Crítica de "Plan de escape", dirigida por Mikael Håfström

Plan de Escape Cartel 2
ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

MAESTROS DE LA ACCIÓN  A LA FUGA

Título: Plan de escape (Escape plan. AKA: The tomb). Director: Mikael Håfström. Reparto: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Curtis “50 Cent” Jackson, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Sam Neill. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 5/12/2013.

Sinopsis: Ray Breslin es un hombre que se dedica a diseñar cárceles de máxima seguridad y que acepta llevar a cabo una prueba: escapar de “La tumba”, una cárcel secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta y que ha sido construida según sus criterios. Así que Ray entra en esta prisión con la tapadera de que es un peligroso terrorista. Pero las cosas se complican cuando presencia algo que no debería haber visto. Ahora ya no podrá salir, está atrapado de verdad como cualquier otro preso. Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en “La Tumba” a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores

PUNTUACIÓN: 4/5
Plan de Escape Foto 24

Habemus fuga! Vale, esto si que es arrancar con un señor spoiler, pero creo que en esta película el final es lo de menos. De nuevo Stallone y Schawarzenegger unen sus resabiadas mentes y sus monstruosas musculaturas para darle a los malos una clase magistral de mamporros y de saber matar con garra heroica. Un lujo para los fans de la acción y de estos dos grandes hombretones, unos actores que envejecen sin renunciar a disfrutar de papeles cargados de entrega física. Los años no pasan en balde, o eso dice el dicho, pero del dicho al hecho en estos señores no hay ni rastro, o no queremos que lo haya. En esta ocasión, el realizador sueco Mikael Håfström dirige este "Plan de escape", un thriller trepidante en lo que acción se refiere. En esta ocasión, el experto en fugas de "prisiones altamente seguras", o de eso presumen éstas, debe poner sus teorías en práctica en una misteriosa cárcel situada en un recóndito lugar. Ésta supondrá un intenso desafío para este experto en seguridad, quién se ve encerrado en aquí por causas ajenas a su finalidad laboral. Dentro de esta acorazada prisión se aliará con el preso Emil Rottmayer. Ambos accionarán la cuenta atrás del más glorioso de los planes de fuga, y es que, "La Tumba" está creada conforme a las especificaciones que el propio Ray concentra en un libro con las claves de su éxito. 

Tramas aparte, lo espectacular de esta cinta es ver pegar, romper, correr, insultar y matar a la alianza formada por Stallone y Schwarzenegger. Que maña, que destreza, ¡que sangre fría señores! Una delicia que entretiene muy gratamente y que despierta la mayor de las sonrisas cuando el ex gobernador de California dedica la mirada de matar a sus futuras víctimas. Un film que en definitiva deja un buen sabor de boca, nos hace vivir tensión, odiar a Jim Caviezel -cuyo papel de malo con esa melena blanquecina le convierte en un villano altamente sexy-, y la mayor de las delicias viendo matar y pegar a diestro y siniestro de la mano de estos dos grandes bloques de hormigón que superan las cincuentena de edad. El elenco que les acompaña queda en un segundo plano, porque esta película es la película de Arny y Syl, una película para salivar de placer siendo testigos de estos maestros de la acción a la fuga.

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de este recomendable título para los fans de este excepcional dúo. ¡Recordad que se estrena este jueves día 5 de diciembre!

Publicar un comentario

0 Comentarios