Crítica de "Mendigando amor 2 (vacaciones en el mar)”, dirigida por Roel García Serrano

ARTÍCULO POR RAQUEL JARO

“MENDIGANDO AMOR” SE VA DE CRUCERO

Tras el éxito cosechado por “Mendigando amor” y su salto a la Gran Vía, llega a La Escalera de Jacob una nueva comedia de Roel García Serrano: “Mendigando amor 2 (vacaciones en el mar)”, que podrá disfrutarse hasta el 31 de enero.

Situado en el barrio de Lavapiés de Madrid, La Escalera de Jacob no es un bar cualquiera, sino una perfecta alternativa para disfrutar del teatro en estado puro. Durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas, la sala nos ofrece esta nueva entrega de “Mendigando amor” en la que sus protagonistas decidirán seguir tratando el recurrente tema del amor, pero esta vez lo harán en un escenario un tanto peculiar: a bordo de un crucero.

Esta obra, dirigida y escrita por Roel García Serrano, nos presenta las inverosímiles situaciones en las que se encuentran veinte mujeres, todas muy distintas y con diferentes perspectivas en cuanto a la vida y, cómo no, el amor. Sin embargo, todas ellas, a pesar su diferencia de edad y personalidad, serán interpretadas por dos únicas actrices: Majo Cardona, que ya habría participado en la primera entrega, y Pilar Baeza Mora; siendo así quizás la increíble versatilidad de las actrices una de las más notables razones del éxito de la producción.

A pesar de que la obra se construye a partir de tópicos de lo más manidos acerca de la visión femenina del amor que, a lo largo de la obra, podrían resultarnos un tanto repetitivos, la gran diversidad de escenas y personajes, la puesta en escena sencilla pero efectiva, juegos de luces de lo más innovadores, una excelente selección musical y la ya mencionada capacidad interpretativa de las actrices, sin duda harán que ésta alcance, al menos, el éxito cosechado por “Mendigando amor”.

“Mendigando amor 2 (vacaciones en el mar)” se representa en la sala La Escalera de Jacob (c/Lavapiés, 9) durante los viernes (20:45h) y sábados (22:30h) hasta el día 31 de enero. Precio: desde 12€, previa reserva. www.laescaleradejacob.es

Publicar un comentario

0 Comentarios