Todos los detalles de la edición "Todo en uno" de "Expediente Warren"


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO Y ENRIQUE CALVO

TERRORÍFICAMENTE EXCEPCIONAL

James Wan, director de "Insidious" y de la saga "Saw", vuelve con una historia basada en un hecho real. Tan terrorífica como dicen, "The Conjuring" es una hora y media de tensión en la que gritarás, te taparás los ojos y maldecirás a los espíritus y a esa espeluznante muñeca de porcelana que forma parte de la creepy exposición de los Warren. Un esperado lanzamiento para los adictos al miedo que llegará a nuestras casas a partir del 12 de noviembre de 2013.



Aunque James Wan haya estado más o menos acertado con los diferentes trabajos de su filmografía, "The Conjuring: Expediente Warren" entra dentro de la lista de sus mejores películas. Si la saga "Saw" te gustó - a pesar de lo gore que esta ha ido desarrollándose- y si "Insidious" te pareció una acertadísima película de terror, las altas expectativas con la que esta cinta llega a España son cumplidas gratamente para hacer "disfrutar" de una hora y media de pulso acelerado y algún que otro parón cardiaco a los valientes apasionados de este género cinematográfico. Dirigida, producida y escrita por Wan, el libreto está basado en el libro "House of Darkness, House of Light: The True History" de Andrea Perron, quién recoge una historia basada en hechos reales y con un matrimonio Warren de verdad. 

"The Conjuring: Expediente Warren" nos invita a conocer los espeluznantes hechos ocurridos a la familia Perron (Ron Livingston y Lili Taylor) que, en la década de los 70, afirmaron haber contactado con espíritus en su nueva casa situada en el estado de Rhode Island. Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados e investigados por Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), un particular matrimonio contratado por la familia, que con mucha experiencia en casos paranormales y veteranos en materia espiritual descubrirán pronto que están ante una fuerza demoníaca nunca antes vista, en la que un crimen anterior dejará el espíritu de un niño para siempre encerrado en esta casa y relacionado con una misteriosa caja de música. Los Perron y sus cinco hijas sufrirán de lo lindo en este nuevo hogar en el que pretendían empezar una nueva y tranquila vida.


Para el lanzamiento al mercado doméstico Warner Bros España de nuevo nos encasqueta las horribles portadas de sus "Todo en uno" que, aunque son bonitas, no son nada prácticas ya que tienes que saber de qué trata la peli para comprarla ya que no se indica ni la sinopsis ni los contenidos adicionales en la carátula (solo en el interior). Eso si, es un lanzamiento muy completo ya que por el precio recomendado de 21,95€ te llevas el Blu-ray, el DVD y la copia digital del film. En esta ocasión, como material adicional se incluyen dos documentales de más de una hora de duración en su totalidad: "Una vida en la Demonología: Un viaje al mundo de los muertos vivientes con Lorraine Warren reconocida experta en demonología y sucesos paranormales" y "Expediente Warren: The Conjuring: Cara a cara con el terror".

En lo que a especificaciones técnicas es en lo que más sale ganando este lanzamiento, ya que para el Blu-ray contamos con imagen en 1080p de alta definición y banda de audio en Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Alemán con subtítulos en Español, Sueco, Portugués, Noruego, Islandés, Finlandés, Danés, Inglés para sordos y Alemán para sordos.

Este lanzamiento es ideal para los amantes del terror, y es que, da miedo y del bueno, aunque quizás sea el continuo estado en alerta que provoca lo que la convierte en una excelente película de Wan.

Publicar un comentario

0 Comentarios