Reseña de "Matar a papá" de Carina Bergfeldt

NOVELA NEGRA CON MUCHO HUMOR Y GUANTES DE LÁTEX

"Matar a papá" es la primera novela de la periodista Carina Bergfeldt, galardonada por su trabajo en un tabloide sueco, un relato adictivo e inquietante que te encantará tanto que lo devorarás en nada.

Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras «Matar a papá» le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida.
Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.

Reseña

¡Ya era hora de que una novela de género negro fuese divertido e impactante por partes iguales! Carina Bergfeldt lo ha conseguido con "Matar a papá", una novela electrizante que no te da respiro porque vas pasando las páginas y, sin darte cuenta, ya lo has terminado. Con toques de personajes como "Dexter" o John Cleaver, el personaje femenino protagonista de esta novela es increíblemente bueno, te hace reír, te estremece con sus pensamientos y, sobre todo, sorprende con lo calculado que tiene el asesinato de su padre. Además, "Matar a papá" es una novela profunda, ya que la autora se mete en la mente de sus protagonistas para explicarnos el porqué de su actuación y convertirnos en cómplices de sus actos.

Sin duda, "Matar a papá" es de lectura obligada ya que este thriller psicológico te lo hará pasar bien y no pararás hasta que sepas quién es el autor del crimen.

"Matar a papá" ya está a la venta por Sexi Barral al PVP de 18,50 en formato físico y 9,99€ en ebook. Puedes ver el booktráiler pinchando aquí y leer sus primeras páginas aquí.