Presentación en Madrid de "¿Quién mató a Bambi?", nueva película de Santi Amodeo

 ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS POR PATRICIA MONTERO

QUIM GUTIERREZ Y ÚRSULA CORBERÓ PRESENTAN EN MADRID "¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?"

Dirección: Santi Amodeo. Intérpretes: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Joaquín Núñez, José Ángel Egido y Carmina Barrios. Guión: Santi Amodeo (Basado en el guión de Matando Cabos, de Tony Dalton, Alejandro Lozano y Kristoff Raczyñski). Música: Santi Amodeo y Enrique de Justo. Fotografía: Alex Catalán . 2013 / España / 89 minutos

Sinopsis: ¿QUIÉN MATÓ A BAMBI? es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen…


Este viernes se estrena en las salas de nuestro país “¿Quién mató a Bambi?” la cuarta película del director sevillano Santi Amodeo y que ha contado con la colaboración de TVE y un pequeño cameo del jugador de fútbol Andrés Iniesta. Una comedia alocada y gamberra en el que la crisis dibuja la disparatada vida de sus protagonistas a golpe de carcajadas. Un film con vocación de comedia americana inspirado en los hermanos Cohen y en el clásico “Un pez llamado Wanda”.

La intención del director era crear una “comedia lúdica”, con ciertos trazos de “humor incómodo, el que me gusta. En general es una comedia bastante blanca. No soy un sádico”. Así de sincero se mostró Amodeo durante la rueda de prensa junto con los protagonistas del film Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Joaquín Núñez, Úrsula Corberó y Enrico Vecchi, y con la presidenta de la productora “Rodar y Rodar”, Mar Targarona.

Amodeo contó como a través de una idea ya precocinada fue creando el guión de “¿Quién mató a Bambi?”. “La idea de la película era darles unas reglas del juego pero que los actores se sintieran libres”, porque la comedia es un género “muy complejo de limitar”, y había cierto grado de “improvisación”. En este sentido, aseguró que las parejas que se van conformando en el film, a veces tríos, “se montaban entre ellas sus relaciones y sus códigos. En el caso de Quim Gutiérrez y Julián Villagrán ellos se montaron un código que ha funcionado perfectamente, algo así como un matrimonio sin sexo”.


HUMOR FUERA Y DENTRO
Pero el punto de humor no sólo lo pone la película, el actor de moda, Quim Gutiérrez, y su pareja de “niñerías” en el film, Julián Villagrán, fueron tremendamente divertidos en una rueda de prensa, en la que no dejaron de protagonizar momentos cómicos. De hecho, fue el propio Quim Gutiérrez el encargado de presentar al director, la productora y los personajes de “¿Quién mató a Bambi?”.

El personaje de Quim Gutiérrez representa “la definición de Peter Pan, el eterno adolescente de treinta años con mentalidad de 17 y una alergia atroz al compromiso. Es ese tipo de persona capaz de afirmar una cosa y a los cinco minutos afirmar la contraria con la misma seguridad y pasión”, aseguró el actor.

CARMINA BARRIOS E INIESTA
El elenco del film se completa con Ernesto Alterio, Clara Lago, José Ángel Egido, Carmina Barrios y un cameo del futbolista Andrés Iniesta. Aunque el director tenía claro cuál era una de las escenas claves del film, no siempre supo que su protagonista sería Iniesta. No obstante, Mar Targarona ha justificado la aparición del aclamado futbolista  “porque el cine está muy difícil, en general el cine español ya tiene un rechazo de por sí del público español, y tenemos que cambiar. Tenemos que ganarnos al público”, y Targarona cree que esta es una manera de reconquistarles porque es un “valor añadido clarísimo”.

Por otro lado, Amodeo comentó brevemente el papel de Carmina Barrios, protagonista del aclamado film “Carmina o revienta” y afirmó que posee una “gracia natural, un don para hacer reír” y para generar mucha ternura.

COMEDIA
Poco a poco, la rueda de prensa se transformó en una declaración de principios a favor de la comedia y del sitio que se merece en nuestro país, aunque de cara a los festivales, los premios en general y los Goya en particular no sea el género más galardonado. En este sentido, Enrico Vecchi aseguró que existe algo cultural que confirma que “la verdad es seria, y sólo se puede contar en tono serio”, pero, en palabras de Mar Targarona “la comedia es la manera más preciosa de contar la verdad, y la manera más brutal a veces, como sucede con Bambi”. Y añadió que el género cómico es “muy difícil, el talento es escaso” y es el “cine de autor por excelencia. Es muy difícil copiar el humor”.

Este encuentro con la prensa termino como empezó, con muchas risas, muchas fotos y una verdad, la comedia es el género más demandado en una época en la que hace falta mucho humor para seguir adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios