Presentación de "VIRAL", la primera entrega de una trilogía dirigida por Lucas Figueroa

ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"Dar orden a toda la destrucción que se generaba en la tienda durante el rodaje fue lo más difícil"

Ayer, el director argentino Lucas Figueroa, acompañado de los actores Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero y Pedro Casablanc, presentó en Madrid "VIRAL", su primer largometraje y arranque de una trilogía que mezcla suspense y comedia a partes iguales.

Los Cine Palafox de Madrid acogieron ayer la jornada mañanera de presentación a los medios de "VIRAL", el primer largometraje del director Lucas Figueroa, un thriller de suspense donde se combina el uso de las redes sociales con el misterio clásico dentro del entorno nocturno de la FNAC de Callao. La cinta, que se estrena en los cines este viernes, llega tras haber participado en el Festival de Cine Español de Málaga, dentro de la Sección Oficial a concurso ZonaZine. Figueroa arranca con esta primera incursión en el largo una exploración del miedo, de la sugestión que se autegenera uno -o no-, que produce un entorno cotidiano como el de unos grandes almacenes, cuando está vacío, oscuro y sin aparente actividad.

El casting más representativo de esta cinta acompañó al director en la presentación. Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pedro Casablanc y Pablo Rivero hablaron sobre internet, el uso y poder de la redes sociales y las anécdotas que rodearon las dos semanas de rodaje nocturno en el interior del famoso edificio situado en la Plaza de Callao. Financiada de forma privada al 100 % por LMF FILMS, "VIRAL" es el arranque de la trilogía con la que Lucas Figueroa salta del corto y la publicidad al cine, una saga que pretende mezclar suspense y comedia, y cuyo origen resultó de "unir la historia que rodeaban los túneles que hay repartidos por Madrid y la campaña del Friki que lanzó la FNAC hace un tiempo", señaló el director concretando que "dar orden a toda la destrucción que se generaba en la tienda durante el rodaje fue lo más difícil".


¿Vosotros podrías sobrevivir una semana encerrados manteniendo contacto con el exterior solo a través de Internet? ¡Qué agobio! Los actores señalaron que no. Una pregunta que generó diversión entre los asistentes dado que Miguel Ángel hizo de "chivato" desvelando que entre ellos habían realizado cierta apuestas en el caso de llegar a los 100.000 seguidores en twitter. ¿Cual apuesta? Pues entre los más activos en el uso de redes sociales, en concreto Miguel Ángel Muñoz, Dafne Fernández, Juan Blanco y Aura Garrido, a excepción de esta última que señaló que la suya consistía en hace una paella para todos, el trío restante apostó desnudarse y hacer de ello un testimonio gráfico para delicia de sus seguidores. Desde Cover Set, llamamos a la ciudadanía para que sigan a @JuanBlanco_, el actor protagonista del film, quién concretó la jugada con "una vuelta en pelotas por el Bernabeu". No sé vosotr@s, pero yo quiero visualizar ese vídeo. 

Una rueda de prensa que se desarrollo entre muy buen rollo y confianza en el que Aura comentó que sufrió un poco en el rodaje porque era la más miedosa. "La FNAC de noche da miedo. Está llena de laberintos y las historias que cuentan los vigilantes nocturnos no ayudan", señaló divertida. La cinta, que se mueve en torno a una historia de fantasmas que encierra el edificio que antes alojaba los famosos almacenes Preciados, parece que quizás tenga algo realidad, y es que, como señalaron los actores, cuenta la leyenda que en la sexta planta del edificio se pasea el fantasma de una vieja que va tirando los libros de las estanterias. Al margen de fantasmas y redes sociales, el reparto insistió en destacar que el mensaje no se mueve en torno a hacer lo imposible por ser un friki famosos, sino el sacrificarse para serlo con el objetivo de conseguir dinero por tener una necesidad mayor, tal y como le ocurre al protagonista de la cinta.

:: "VIRAL", DE LUCAS FIGUEROA, SE ESTRENA EN CINES ESTE VIERNES. PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN. 

Publicar un comentario

0 Comentarios