L’OM-IMPREBIS presenta "Decamelón Negro", un recorrido por la sensualidad del mundo

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"DECAMERÓN NEGRO": UN RECORRIDO POR LA SENSUALIDAD DEL MUNDO

L’OM-IMPREBIS presenta “Decamerón negro”, un espectáculo de Hassane Kassi Kouyate y Santiago Sánchez sobre relatos eróticos, músicas y danzas originarias de África, es un recorrido por la sensualidad del mundo entero.

Historias de las ganas de ella y los deseos de él argumentan el guión de "Decamerón negro", un espectáculo visceral y sensorial que une a cinco excepcionales artistas en un entregado recorrido por la sensualidad del mundo entero. Preestrenado en pasado 28 de Septiembre en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, la nueva producción bajo la batuta de L'OM IMPREVIS. A través de los relatos eróticos, la música y la danza originarios de África, el espectador disfrutará viendo cómo se han ido propagando por los cinco continentes, mezclándose con otras culturas y creando formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos y, al fin y al cabo, nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir. Una compañía que reúne artistas de Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España, da vida a un espectáculo hermoso sobre lo que nos atrae y seduce a partir de una obra que, en palabras de Luis Alberto de Cuenca, “produce a quién se acerca benéficos espasmos de placer

Un espectáculo que os animamos a disfrutar, y es que "Decamerón negro" es un montaje distinto, un espectáculo hermoso sobre las ganas de vivir en el que vas a conocer alguna de las historias y leyendas más antiguas sobre la sexualidad en África. Un espectáculo en el que vas a disfrutar con la música tradicional africana y cómo ésta ha influido en otras culturas, desde el flamenco al tango o el jazz. Una oportunidad única de ver juntos a artistas de África, Latinoamérica y España, que cantan, bailan e interpretan en vivo canciones e historias del imaginario erótico del mundo entero. No solo eso, sino que es la primera vez que dirige en España un creador como Hassane Kouyaté, auténtico griot africano y miembro de compañías tan importantes como la de Peter Brook o Vidy-Lausanne, y lo hace junto a Santiago Sánchez y L’OM-IMPREBÍS, responsables de algunos de los títulos de mayor proyección y éxito en los últimos años en nuestro país, como 'Galileo', 'Quijote', 'Calígula', 'Tío Vania' o 'Imprebís' y 'Los mejores sketches' de Monty Python.

Claudia Coelho (Angola), Gorsy Edu (Guinea), Yolanda Eyama (Guinea), Sara Nieto (España) y José Juan Rodríguez (Cuba), son los guías de este recorrido que dejará boquiabierto a más de uno/a. Habiendo disfrutado de este montaje en su primera puesta en escena en Alcalá de Henares, podemos aseguraros que es una delicia visual y sonora para el espectador en la que el trabajo de sus intérpretes sobrepasa lo sobresaliente. Actuaciones que van más allá, cuya visceralidad interpretativa impregna la sencilla escenografía que acompaña a estos cinco cuerpos que emocionan, divierten, enseñan y maravillan. 

"Decamerón Negro" estará del 27 de noviembre al 15 de diciembre en los Teatros del Canal. Una cita que nos os podéis perder.

Publicar un comentario

0 Comentarios