Crítica de "Los juegos del hambre: En llamas", dirigida por Francis Lawrence

Los Juegos Del Hambre en Llamas Cartel 29

ESPECIAL GYMKANA EN POS DE LA ESPERANZA

Título: Los Juegos del Hambre: En llamas ("The Hunger Games: Catching fire"). Director: Francis Lawrence. Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Liam Hemsworth (Gale), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar), Toby Jones (Claudius), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jena Malone (Johanna Mason), Amanda Plummer (Wiress), Sam Claflin (Finnick Odair), Jeffrey Wright (Beetee), Donald Sutherland (presidente Snow). Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 23/11/2013.

Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
PUNTUACIÓN: 4/5

Era una de las películas más esperadas de este año. Una película que lleva tras de sí una mega promoción por todo el mundo, y es que, sin lugar a dudas, la adaptación a la gran pantalla de la novela de Suzanne Collins, es un fenómeno digno de cuidar y mimar que tiene en ascuas a millones de fans. ¿Cómo continúa la vida de Katniss y Peeta tras ganar los juegos del hambre? Pues bien, esta claro que dicha experiencia les marcaría la vida a los tributos vencedores del Distrito 12. Pasa una cosa, y es que Katniss es mucha Katniss y se niega a doblegarse ante el presidente Snow, para quién la joven vencedora de la 74 edición de estos macabros juegos supone una amenaza, convirtiéndola pues en un objetivo inmediato a ser eliminado. En "Los juegos del hambre: En llamas" somos testigos de un relato cinematográfico cargado de críticas y excepcionales efectos que hacen de esta segunda entrega en una secuela de gran calidad. Siendo en esencia un producto para consumir por adolescentes, target principal de esta saga, hay que destacar que la adaptación no patina en exceso en relación a la novela, y que nuevamente el reparto lleva a cabo una puesta en escena realmente notable y visceral.

Dos horas y media de película que para nada se hacen cuesta arriba, por lo que Francis Lawrence hace un excelente y eficiente trabajo en la realización de esta gymkana por la supervivencia. Si bien el triángulo amoroso vuelve a ser una trama principal - la verdad es que yo tampoco sabría por quién decantarme... uff! bueno, quizás el hermano de Thor ¡Qué ojos! -, es la lucha por el cambio, la lucha por la revolución del pueblo, el discurrir de la esperanza entre todos los distritos, el verdadero motor y fin de esta especial partida con motivo del 75 aniversario de los juegos del hambre. La actuación de Katniss en los juegos sembró la esperanza en un pueblo doblegado a la pobreza. Ella es pues el objetivo a destruir en la parafernalia montada en la celebración de esta partida especial en la que las alianzas con los diferentes tributos serán la clave para su sobrevivencia, para la sobreviviencia de un pueblo que se niega a seguir sometido. Ella es pues el emblema de una libertad que esta en marcha.

Lo mejor
El vestuario a manos de Lenny Kravitz. En concreto el espectacular vestido de novia y su digievolución.
La escena del ataque de los monos. Por pasar se pasa hasta miedo.
La excentricidad cargada de comicidad de la mano del Mercedes Milá de "Los juegos del hambre".
La emotividad que traspasa la pantalla en la escena de la elección de Katniss y Peeta como tributos repetidores en la especial edición de los juegos.

Lo peor
Peeta es muy pagafantas y en el libro no es tan lelo.
Los latigazos sin sensibilidad a las espaldas del bello Gale. ¡Qué sufrimiento!
Increíble, pero se hace corta.

En definitiva, "Los juegos del hambre: En llamas" no es que dejen un buen sabor de boca, sino que dejan con ganas de más. Interpretaciones excepcionales - cabe mencionar lo guapa que esta siempre Jennifer Lawrence, a pesar de haberse retozado por el barro, pegado con unos monos, chorrear de sudor... ¡Increíble! -, ritmo acompasado de principio a fin y de nuevo emocionante la banda sonora. Un gran trabajo.

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de "Los juegos del hambre: En llamas". ¡No te la puedes perder!