Esta noche tienes una cita con "Short Music" en ALCINE 43


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

MÚSICA PARA UN PEQUEÑO GRAN FESTIVAL

Hoy llega la noche más internacional de ALCINE 43 y te proponemos una serie  de actuaciones musicales, que adoptan las constantes del formato  corto en el cine a sus propuestas sonoras. Pequeños grandes artistas, monobandas, singles, experimentalidad, raíces y muchas sorpresas.



Por solo 3,40€ puedes disfrutar esta noche, a partir de las 23:30, de actuaciones musicales con propuestas sonoras arriesgadas y alejadas de lo comercial con las actuaciones de TUMBA SWING, JAVI ÁLVAREZ y AMY JO DOH & THE BEAT DOCTOR. Presentado por el cómico escocés Tony McGinty en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

ACTUACIONES:

JAVI ÁLVAREZ – "Cuando práctica y no practicas".

Javi Álvarez (Dúo Cobra, Fluzo, Néboa, Dj de la muerte, La Follable...), dandi megatrónico, especialista en arte conceptual y juegos de palabras, descuartiza cualquier prejuicio con propuestas eclécticas en las que se dan la mano el psychobilly, la electrónica vintage, el desvarío punk y los entremeses musicales para gente convenientemente vestida y armada. Si se imaginan la orquesta de Lalo Schifrin tocando casiotones en el Restaurante del Fin del Mundo, estarán cerca de hacerse una idea… 
Cuando práctica y no practicas, espectáculo efímero creado especialmente para esta edición de ALCINE, es una banda sonora en directo para piezas de video registradas en formatos magnéticos. Un ejercicio de cortometraje renegade con obras del mismo Javi Álvarez y otros autores de apellidos comunes como Juan López, Iván Pérez, Pablo Sánchez, Victor García, Jose Julián Soánez o Toni García. 

TUMBA SWING
De la vanguardia electrónica pasamos a la más pura de las raíces. Otro culo inquieto, esta vez, el valenciano Don Rogelio, que reparte su arte entre tatuajes, ilustraciones, cómics y proyectos editoriales de autarquía militante ataca con su más célebre proyecto musical, la monobanda de blues-chatarra 
Tumba Swing. 
Zapateando pedal, caja y plato, armado con una guitarra vieja y su voz desgarrada es capaz de transportarnos, sin celuloide ni ceremonia vudú mediante, desde el más inesperado rincón de ALCINE, al más húmedo y oscuro de los bayous de Luisiana.

AMY JO DOH & THE BEAT DOCTOR
Con un pie en Londres y otro en Alcalá de Henares, traemos la apuesta más accesible y luminosa de la noche. Brillantes canciones pop en formato acústico de la mano de la cantautora británica Amy Jo Doherty (ex-Ezra Beats) y el batería y percusionista complutense Iñaki García.
Actualmente actúan por toda España en formato banda como The Spangles, llegando a tocar junto al hermano de Amy, Pete Doherty, pero les hemos pedido que esta noche de corto formato se transformen nuevamente en el dueto con el que se inició el proyecto.


DJ DE LA MUERTE
Y al acabar el show y poner broche final a la fiesta en el FLAMINGO BAR-ROCK (Pº de las Moreras) con estará DJ DE LA MUERTE, que no es otro que Javi Álvarez, el pinchadiscos más mortífero que has conocido. De tonadillas espirituales sobre la noche de Halloween al hip-hop de la vieja escuela, del punk cavernícola del CBGB a la más cañí de nuestras tonadilleras, en las sesiones de DJ de la Muerte puede pasar cualquier cosa… Menos que te aburras.

Publicar un comentario

0 Comentarios