Crítica del film "Manic Pixie Dream Girl" de Pablo Maqueda

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

LOS PROS Y LOS CONTRAS DE INTERNET

Pablo Maqueda dirige este fabuloso #LittleSecretFilm sobre la fama e internet que está majestuosamente interpretado por Rocio León en el papel de cinco personajes distntos con cinco personalidades totalmente opuestas. Una obra maestra visual que traspasa la pantalla.

La semana pasada tuvo la proyección (fallida) de "Manic Pixie Dream Girl" en la 43ª edición de ALCINE y nos quedamos maravillados por el saber hacer de Pablo Maqueda, su director, y la actriz Rocio León, que es un monstruo interpretativo. 

"Manic Pixie Dream Girl" es un #LittleSecretFilm, ¿qué es eso? #Littlesecretfilm es un modelo de producción cinematográfica basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución, animando a todos los realizadores/as del mundo a sumarse a un ejercicio de riesgo cinematográfico extremo. 

#LITTLE Un pequeño largometraje grabado en 24 horas ininterrumpidas. La unión de un pequeño equipo cinematográfico. 
#SECRET Una secreta producción cinematográfica en la más absoluta clandestinidad sin ningún tipo de comunicación pública hasta el día de su estreno. 
#ONLINE Un estreno cinematográfico online gratuito, un regalo de cada realizador a su comunidad de fans promocionado a través de las redes sociales junto al hastagh #littlesecretfilm. 
#LOVE Un acto cinematográfico de amor al cine e internet en pleno Siglo XXI por aquellos que sentimos, vivimos, amamos el cine. 
#ELCOMIENZO El día 1 de febrero de 2013 #littlesecretfilm vio la luz a través de un estreno secreto colectivo reuniendo a numerosos realizadores y profesionales de la industria cinematográfica española con un deseo, que una nueva generación de películas basadas en el modelo prosigan a las estrenadas inicialmente, de manera secreta, arriesgada y gratuita. 



Pues bien, en "Manic Pixie Dream Girl" estamos ante una gran labor interpretativa de Rocío León, que es la única actriz del film y que interpreta a cinco personajes diferentes. Roma Rises es una cantante estrafalaria de éxito mundial con una legión de fans, entre ellos están la vbloggera Lera Lou que la sigue allá donde va,  Nina Delicious es la presidenta del club de fans de Roma Rises y también vblogger; tenemos también a Jenina Mode que es una moderna y bloggera de moda y tendencias; y luego esta Coley Art, una bloggera de arte algo estrafalaria. El caos comienza cuando un famoso periodista acusa a Roma Rises de hacer playback y de engañar a todos sus fans, que saldrán en su apoyo hasta que Lera Lou decide grabar el video "Leave Roma Alone", que es un grito desesperado y que se convierte en todo un viral en internet. Desde entonces  todo será una espiral que tendrá un trágico final y que hará pensar a todos los personajes si de verdad merece la pena vivir en internet.

Pero el universo creado por "Manic Pixie Dream Girl" no acaba con el visionado del film, y es que, durante los meses de febrero y marzo de 2013 se crearon perfiles de Twitter y Tumblr de todos los personajes, convirtiendose en una experiencia transmedia. Además que el film cuenta con Tumblr oficial donde puedes visionarlo y escuchar la fabulosa banda sonora que hasta tiene un videoclip oficial.

Destacamos la proeza de dirección de Pablo Maqueda, en un film que usa varios formatos de grabación y pantalla y que está genialmente montado y Rocío León, es todo un as de la interpretación y se mete en el papel de cada uno de los personajes de una manera increíble. El film se basa en el fenómeno creado por el vídeo "Leave Britney Alone", que era el llanto desesperado de un fan de Britney Spears cuando la pobre estaba en su declive personal y profesional (menos mal que ya está recuperada y ha vuelto con nuevo disco). ¡Un 10 para "Manic Pixie Dream Girl"!

Publicar un comentario

0 Comentarios