Crítica de la obra “OFF TOPIC” de El Esconditeatro

“OFF TOPIC”: LA PRIMERA PRODUCCIÓN LARGA DEL ESCONDITEATRO

El Esconditeatro nos ofrece, a partir del 10 de noviembre y por primera vez, una forma de espectáculo diferente a la que nos tiene acostumbrados, pues “OFF TOPIC” no es una obra de microteatro, como suele ser habitual en esta sala, y ni mucho menos es una obra cualquiera.

“Off Topic” es un término que se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Ciertamente, el título de la obra no podría estar mejor escogido. Durante el trascurso de la obra el espectador será partícipe de todo tipo de hilarantes situaciones que poco o nada tienen que ver con el punto de origen del conflicto ¿o quizás sí?

Esta comedia, de 70 minutos de duración aproximada y que está dirigida y escrita por Miguel de Juan, invita al público a asistir a los ensayos de una caótica compañía formada por 6 miembros, cuyas marcadas y originales personalidades, junto a la fabulosa interpretación de sus actores, quizá sean uno de los elementos más destacables de la producción. Jesús Cabrero, Marta Lado, Borja Maestre, Elena Martinaya, Miguel Ángel López y Ana Pascual se verán irremediablemente envueltos en una serie de circunstancias que parecen indicar que el estreno de la obra que preparan será imposible. Juntos irán desvelando cuál es el origen de todas las casualidades que hacen que parezca que el destino no está de su lado, sin embargo, por el camino, los personajes encontrarán mucho más y podemos decir que incluso se descubrirán así mismos.

La perfecta construcción de los personajes, la capacidad de los actores para pasar de situaciones desternillantes a aquellas en las que la comedia toma ciertos tintes dramáticos, junto con el dinamismo de la trama y el original apoyo de la misma con material audiovisual mostrado en una pantalla son algunos de los muchos aciertos que hacen de ésta una obra única. “El Escondite es un espacio teatral pensado para que el espectador sienta el teatro de una forma cercana, directa y totalmente viva”, y podemos decir que con esta obra la sala ha llevado su lema a un último término. Te pondrá los pelos de punta.

“OFF TOPIC” se representa todos los domingos del mes de noviembre a las 19:30 y a las 21:30 en la sala El Esconditeatro (C/ Estudios 2 (Esq. con calle Toledo 40) Metro: La Latina). Precio: 10€ (previa reserva). http://www.elesconditeatro.com