Crítica de "CITA2" y "Mi sueño es mío", dos montajes de Esconditeatro

ARTÍCULO POR RAQUEL JARO

“CITA2” Y “MI SUEÑO ES MÍO”, DOS NUEVOS MONTAJES DE ESCONDITEATRO

Durante los miércoles y jueves del mes de noviembre, la alternativa sala El Esconditeatro nos sorprende una vez más con dos originales montajes de microteatro como “CITA2” y “MI SUEÑO ES MIO” que sin duda arrancarán más de una carcajada.

Lo primero que uno puede pensar al llegar a la sala es que su nombre es de lo más acertado. En pleno barrio de La Latina de Madrid, la sala El Esconditeatro se “oculta” tras las puertas de un aparentemente convencional salón de juegos. Pero este encierra mucho más. Tras subir las escaleras encontraremos la sala como tal: un innovador espacio formado por dos pequeñas salas y un recibidor que se presenta como el perfecto lugar para picar algo durante la espera entre los espectáculos.


“CITA2” es una comedia de 15 minutos de duración dirigida y escrita por Daniel Jiménez e interpretada por Celia Arias y Dani Jota. Esta obra viene a ser una sátira sobre las primeras impresiones, la concepción actual del “amor” o el tópico de “la primera cita”, invitando al espectador a ser testigo de una cita a ciegas entre dos jóvenes que se han conocido por internet.

Por otro lado, “MI SUEÑO ES MÍO” también se trata de una comedia, de igual duración, dirigida por Tirma Ayerbe y Javi J. Palo, escrita por este último e interpretada por los propios directores de la obra. La inverosímil y ocurrente trama de esta obra, junto a su impactante final, hará reflexionar al espectador acerca del peligro que puede suponer el cumplir un sueño.


Su privilegiada localización, los desternillantes guiones, la impecable interpretación y cercanía de sus actores o el novedoso formato de sus obras son algunos de los factores que convierten esta sala en la perfecta alternativa a la típica noche con los amigos y constituye una parada indispensable para los amantes del verdadero teatro. Muy recomendable. Si duda, te hará volver.

“CITA2” y “ESTE SUEÑO ES MÍO” se representan desde el 30 de octubre al 21 de noviembre los miércoles a las 20:30, 21.00, 21.30 y 22.00 y los jueves a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 en El Esconditeatro (C/ Estudios 2 (Esq. con calle Toledo 40) Metro: La Latina). Precio: 4 €. http://www.elesconditeatro.com

Publicar un comentario

0 Comentarios