Analizamos el Blu-ray de "La Princesa Prometida"



ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

¡POR FIN UNA GRAN EDICIÓN PARA UN GRAN CLÁSICO!

"La Princesa Prometida" es un film que data de 1987 y que fue dirigido por Rob Reiner ("EDtv") y protagonizado por Cary Elwes ("Saw 3D") y la guapísima Robin Wright ("Moneyball"). Han tenido que pasar 26 años para que se editase una edición perfecta para el mercado doméstico.


20th Century Fox edita en Blu-ray y DVD un gran clásico que ha estado "maltratado" con varias ediciones anteriores en ambos formatos que no le hacían justicia. El primer DVD fue distribuído por Tripictures y dejaba mucho que desear en lo que a audio e imagen se refería, esa edición data de 2001 y estuvo pululando por las tiendas hasta que Tripictures perdió los derechos del film y quedó en manos de la distribuidora JRB que editó un nuevo DVD y Blu-ray este mismo año y que mejoró algo, pero no del todo. Esta edición ya está descatalogada y ha ha sido 20th Century Fox de darle la edición que realmente se merecía al film, con su lanzamiento el pasado 23 de octubre del DVD y Blu-ray, este último siendo el más agraciado en contenido adicional, ya que el DVD no incluye nada, y del que os vamos a hablar a continuación.

Sinopsis

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Imagen y sonido

Veamos, el film se nos ofrece en formato de imagen 1.85:1en versión panorámica 16/9y con resolución en 1080p. En lo que a las bandas de audio se refiere, tenemos que aclarar que en la contraportada del Blu-ray se indica que incluye DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés. DTS 5.1: Español, Francés, Ruso y subtítulos: Español, Inglés para sordos, Francés, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Ruso, Sueco. Todo correcto menos el DTS 5.1 Español, que se trata de un 1.0 y que Fox corregirá en las próximas tiradas del Blu-ray, pero obviando ese tema, el sonido es muy bueno en su versión original y la imagen es nítida y sin ninguna impureza.

A continuación os ponemos una comparativa de la imagen del Blu-ray y del DVD:
Blu-ray

DVD

Contenido adicional

Aquí es donde esta edición sale ganando en todas sus sucesoras, y es que Fox se ha currado el material adicional que incluyen en el Blu-ray ya que son más de 120 minutos divididos en:

  • Una Conversación con Rob Reiner, Cary Elwes y Robin Wright (14 min).
  • Formando parte del "Zeitgeist" (14 min).
  • El Arte de la Esgrima (7 min).
  • Como desees: La historia de La Princesa Prometida (27 min).
  • El temible pirata Roberts: El mejor pirata de los siete mares (11 min).
  • Cuentos de Hadas y Folclore (9 min).
  • El Amor es como un Cuento (16 min).
  • Maquillaje milagroso (11 min).
  • La Princesa Prometida: Lo que nunca se ha contado (9 min).
  • El Video-Diario de Cary Elwes (4 min).

Sin lugar a dudas, es la mejor de todas las ediciones de "La Princesa Prometida", el clásico literario de 1973 escrito por William Goldman.

Publicar un comentario

0 Comentarios