Reseña de "Me quedo con lo mejor", la biografía de la actriz Lola Herrera

Ampliar portada

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

LOLA HERRERA SE QUEDA CON LO MEJOR DE SU LARGA TRAYECTORIA PROFESIONAL

La actriz vallisoletana relata con exquisitez los momentos más plenos de su carrera profesional y personal. "Me quedo con lo mejor" es la biografía escrita por la propia Lola Herrera, una lectura cargada de ternura y bondad.

"No quiero ni puedo responsabilizar a nadie de mis desaciertos. Me quedo con la parte buena que viví", con estas palabras Lola Herrera levanta el telón de una de las funciones más complejas a la que se enfrenta desde que empezó en el mundo de la interpretación: este maravilloso ensayo con el que conoceremos la grandeza personal de esta increíble actriz. Una biografía en la que Lola Herrera ha decidido destacar lo mejor que ha vivido a lo largo de su larga trayectoria profesional, todavía activa y a punto de estrenar el montaje teatral "En el estanque dorado" junto a Héctor Alterio. Un libro contado de una manera tan sencilla, sincera y tan fácil de leer, que el lector irá acompañándola a lo largo de 239 páginas, dónde sus recuerdos están acompañados de fabulosas instantáneas.

Con absoluta cercanía, la actriz relata múltiples momentos vividos, tales como momentos tan personales como los tangos que su padre le cantaba cuando era pequeña y que luego serían las canciones de cuna para sus propios hijos; el luto durante su infancia, que predominaba a causa de los años de la guerra civil y postguerra, por eso, cuando se hacía con alguna prenda de color la escondía o como deshacía la colorida manta de su madre para formar una bola de color que contrastará con la oscuridad de esta época. Muchos recuerdos y experiencias que hila con sus inicios profesionales, ligados a la radio con tan sólo 12 años, cuando empezó a cantar en concursos. Un despegue de una trayectoria que todavía sigue en marcha, y es que, después de ponerse en la piel de cientos de personajes -como su célebre y aplaudida Carmen Sotillo, en "Cinco horas con Mario"- que marcaron un antes y un después en su trayectoria, Lola Herrera nos acerca con total humildad y valentía  los pasajes más señalados de su vida. Una vida de mil colores que ha pasado haciendo y deshaciendo maletas, en muchos momentos a solas con su soledad, plantando al mal tiempo buena cara. Lo que tiene lo fue ganando paso a paso, dejando por el camino un rastro de fortaleza que alimentaba su condición de mujer en una época difícil para serlo. Por eso no se cansa de dar las gracias en estas páginas entrañables, trufadas de los numerosos pensamientos que la han acompañado siempre, en las que expresa su deseo de poder disfrutar de todas esas cosas que ha ido posponiendo. Que ya toca.

Una lectura maravillosa de una actriz tremendamente maravillosa. Su vida, sus sueños y su trayectoria profesional se concentra en "Me quedo con lo mejor", una fabulosa biografía escrita por su propia protgonista, Lola Herrera. A la venta desde el 24/09/2013. Editado por "La esfera de los libros" a un PVP de 20,90 €.