Reseña de "Los corruptores", de Jorge Zepeda Patterson


ARTÍCULO POR PATRICIA MONTERO

LOS CORRUPTORES, EL ÚLTIMO LIBRO DEL PERIODISTA JORGE ZEPEDA PATTERSON

Traición, amistad, amor, corrupción, misterio y altas dosis de política son los ingredientes que puedes encontrar en la primera novela del periodista mejicano Jorge Zepeda Patterson.

Un thriller político que nos cuenta la historia de Tomás, un periodista mejicano que no pasa por su mejor momento personal y profesional, saca a la luz datos sobre la muerte de una de las estrellas del momento en Méjico, Pamela Dosantos, inculpando, en cierta manera, a un de los líderes políticos más importantes del país. A raíz de la publicación de su artículo de opinión, Tomás sufrirá las consecuencias de volver al huracán mediático en un país convulso por el regreso del PRI al poder y donde las redes del narcotráfico llegan hasta las más altas esferas. Además, las redes sociales, las nuevas tecnologías acabarán por encender un incendio de consecuencias insondables para el devenir de todo el país.

Descubrir al asesino de Dosantos, escapar de la influencia y la manipulación de políticos, delincuentes y empresarios de renombre le ayudarán a reunirse con su pandilla de la infancia, los Azules. Pero no todos los reencuentros son positivos y cada uno de ellos cuatro tendrá que aprender a vivir con las decisiones y los actos del pasado.

Con un lenguaje elocuente y fresco, "Los corruptores" nos traslada a un mundo donde las decisiones importantes, las que marcan el curso de un país, se toman donde nadie puede verlo, en "lo oscurito" de las reuniones entre poderosos. Un relato potente ambientado en Méjico pero que bien podría haberse desarrollado en cualquier país del mundo, porque la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y las amenazas veladas para silenciar a los medios de comunicación son, para desgracia de muchos, el pan de cada día de una sociedad en crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios