Crónica del tercer día del Festival de series de Canal plus


ARTÍCULO POR BEATRIZ LIZUAIN Y CRISTINA HERNÁNDEZ
FOTOGRAFÍAS POR BEATRIZ LIZUAIN

DÍA 3: ZOMBIES, CUENTOS Y BIRRAS

Último día del Festival de Series. Una jornada en la que pudimos comprobar la intensidad con la que se viven las series y las expectativas que todavía reclaman los zombies, los personajes de cuento,  el terror de estilo dogma y el encuentro birraseries, sin duda una divertida y sensacional programación como broche final a tres días ultraseriéfilos.

Muy tristes nos despedimos de la tercera y última jornada del Festival de series pero eso sí, sin duda, con mucho humor y bien acompañados, de una birra. De esta forma se dio por finalizado este intenso fin de semana lleno de estrenos, concursos, charlas y como no, muchas series. Y es que, a pesar de ser domingo, los Cines Proyecciones se llenaron de seriéfilos para despedir esta quinta edición del festival más molón. Visionados, talleres y birras fueron las grandes protagonistas de una tarde que arrancó con la emisión del primer capítulo de la cuarta temporada de "The Walking Dead", en la que los fanáticos de los zombies se dieron por satisfechos con este gran arranque. Promete una temporada intensa y cada vez con más acción y más “caminantes”.

Otra de las series que se estrenó en exclusiva porque hasta noviembre no se emitirá fue el primer capítulo de la tercera temporada de "Érase una vez", cuyo regreso traslada las nuevas aventuras al país de "Nunca Jamás" en el que comprobaremos que este lugar poco tiene que ver con el que relatan los cuentos. Una temporada que promete nuevos personajes y muchas sorpresas como la posible aparición de una famosa sirena de pelo rojo y la intervención del hada entrañable que siempre acompañaba a Peter Pan. Si bien los talleres programados para la última sesión del festival fueron muy interesantes, los visionados del primer capítulo de "America Horror History Coven" compitió en tamaño de cola de espera con el esperado encuentro "Birraseries", una sesión que pudimos disfrutar con gente muy maja y muy sabia en series, y en muy buena compañía. Cerveza en mano, reímos  y abucheamos los comentarios de este genial encuentro... y confieso que, mi serie favorita será siempre "Sexo en Nueva York" y mi pasión oculta (actual) es "Arrow"... ¡Dios, que abdominales!


ADIÓS AL QUINTO FESTIVAL DE SERIES
Concluido la quinta edición del Festival de series organizado por Canal Plus, quizás el balance que sacamos es que la ficción es la terapia para muchos y una verdadera adicción para otros tantos. Zombies, vampiros, hombres musculados, asesinos, personajes de cuento..., son habituales epicentros de conversaciones entre amigos. Decimos adiós a un festival que ha contado con fantásticos talleres, visionados en exclusiva de series nuevas o arranque de nuevas temporadas, actividades divertidas y curiosas, en el que arrancamos sufriendo un atragantamiento de palomitas y nos despedimos en un estado muy feliz tras aclararnos en exceso la garganta con agua de cebada.

De nuevo Canal Plus nos ha hecho disfrutar de una cita seriéfila tremendamente sensacional. Tres días sensacionales de los que nos llevamos alguna que otra mochila del festival y un sin fin de fotos con nuestros personajes de serie favoritos. ¡Ya estamos deseando que llegue el año que viene!

Festival de series 2013: Otras publicaciones | Crónica del día 1 | Crónica del día 2

Publicar un comentario

0 Comentarios