Crítica de "Turbo", dirigida por David Soren

Cartel de Turbo (Turbo)

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

CARACOL, COL, COL, COOOOOOOOOOOOOOOOOL

Título: Turbo. Director: David Soren. Doblaje original: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, Paul Giamatti, Ken Jeong, Bill Hader, Michael Peña, Maya Rudolph, Richard Jenkins, Luis Guzmán. Guión: Darren Lemke, Robert D. Siegel y David Soren. Productora: 20th Century Fox, DreamWorks AnimationDistribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 18/10/2013.

Sinopsis: Comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Imagen de Turbo (Turbo)

"Un caracol que sueña con ser el molusco más velos del mundo", una premisa que recuerda a las dos entregas de Disney-Pixar de similar temática. Y es que, aunque "Cars" y "Aviones" sean parecidas en cuanto al concepto de la historia de su protagonista, "Turbo", siguiendo con la lógica de la película, les da mil vueltas a ambas. Esta nueva cinta familiar, divertirá a grandes y pequeños de principio a fin. Un humor actual y sencillo que entretiene gratamente, y que sirve de envoltura a esta trama de sueños alcanzables, en la que el tamaño no importa a la hora de conseguir el más ambicioso de los objetivos. Dreamworks nos hará partícipes de un trabajo nuevamente excepcional compuesto por un guión muy bueno, directo, sencillo, ameno y cargado de comicidad; por una animación tremendamente sensacional, envolvente  y maravillosa; y por un 3D fascinante, capaz de introducirte en esta vorágine de velocidad.

La trama se centra en la historia de Turbo, un caracol soñador e intrépido que ansía convertirse en el más veloz de su especie. Cansado de tener que esconderse en el interior de su concha cuando aparece el más peligroso de sus enemigos, y harto de sacar diariamente los cuernos al sol, ocasiona un encontronazo con su familia "caracoril". Tras esto, Turbo sufre un extraño accidente que le dota de una increíble velocidad, un poder con el que su sueño se verá más cercano cuando consigue su inscripción para correr en las 500 millas de Indianápolis es admitida. "Turbo" pues, es una cinta que divierte bien, logrando ser tremendamente divertida en múltiples ocasiones. Una película con mucho corazón, con una historia de pequeños gigantes, de héroes imposibles que recuerda mucho a "Hormigas", pero en su variante de moluscos. Es divertida, pero también muy emotiva manteniendo constantemente la estrecha relación entre hermanos. Una apuesta recomendable, que consigue hacer vibrar al espectador in crescendo hasta hacerle testigo de la gloria de un  pequeño gran héore.

Pincha aquí para ver el tráiler de esta divertida película. "Turbo" se estrena en nuestro país este viernes 18/10/2013... ¡No te la pierdas!