Crítica de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", en el Teatro Fígaro


ARTÍCULO POR LAURA MARTÍNEZ

“Recordando lo olvidado: NO hay que dar lo que se quiere recibir”

Basada en el super bestseller  mundial (mucho más conocido y leido por mujeres que por hombres). La puesta en escena de este  monólogo de humor es elaborada, diferente y acertada.

Lo primero es ponernos en situación:  Hace millones de años los marcianos, mediante  un telescopio, descubrieron en venus a las venusianas y allá que fueron a verlas!! Y así, de pronto se desató un sentimiento que nadie conocía: EL AMOR! Y ese sentimiento era tan potente que superaba cualquier diferencia entre Marcianos y Venusianas. Y así vivieron amándose feliceses durante millones de años hasta que  tuvieron que trasladarse a la tierra donde por causa de su atmósfera, ambos sufrieron una amnesia colectiva que les hizo olvidar un dato fundamental: Que eran de planetas diferentes.

Así, de repente todo lo que habían aprendido sobre cómo complementar sus diferencias de sexos fue borrado de sus memorias y, desde entonces, hombres y mujeres viven en conflicto porque olvidan una noción fundamental:  NO RECUERDAN QUE SOMOS DIFERENTES!!

Durante 90 minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos, Sinacio, convertido en profesor y único personaje de esta entretenida obra, nos dá una lección magistral, un tutorial básico e indispensable sobre hombres,  mujeres,   y sobretodo: sobre la relación de ambos en pareja, recordando que cada sexo tiene diferentes comportamientos ante una misma situación, a priori algo muy obvio ¿verdad?, pero es algo que olvidamos tan facilmente…

La función tiene un cometido: refrescar la memoria tanto a marcianos como a venusianas, para que podamos seguir viviendo y amándonos de nuevo de la manera correcta y hasta el final de nuestros dias.  Tales diferencias manifiestas y claras (o no tan claras) se usan para pasar un más que buen rato riéndonos de nosotros mismos (y de nuestras parejas) y a base de reconocernos en situaciones que nos provocan muchisimas y sonoras carcajadas, nos llevamos las claves para aprender la esencia de nuestra particularidad a modo de conceptos tales como: Compartir, escuchar, atención, comprensión, confianza…etc . Se resaltan los tópicos y se pone muchisimo humor a esas generalidades viendolas como  causa-efecto, acción-reacción incluso cura-remedio.

Me quedo con la recomendación del actor: “Es una obra dirigida a todo tipo de público, Se puede disfrutar en pareja (que siempre es mejor) pero el que no tenga, que venga también y a lo mejor sale con una!!; ya que ir a verla es mejor que irse a Hawai dos semanas".

:: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, os recomiendo encarecidamente que no dejeis de deleitaros con esta obra, en el Teatro Fígaro de Madrid (c/Doctor Cortezo, 5) hasta el 22 de Diciembre. Horarios: Martes y miercoles 20:30h; jueves, viernes y sabados 22:00h. y domingos 20h.  Localidades desde 18 euros. Genero: Comedia. Duración: 90 min. Texto adaptado por Paco Mir y  dirigido por  Nancho Novo e interpretada por Sinacio.

Publicar un comentario

0 Comentarios