Crítica de "Le Week-End", dirigida por Roger Michell


ARTÍCULO POR ESTHER PARDO

“LE WEEK-END” O CÓMO SOBREVIVIR A 30 AÑOS DE MATRIMONIO 

Se estrena una de las cintas más aclamadas en el pasado festival de cine de San Sebastián.


El británico Roger Michell junta en este film a los espectaculares Jim Broadbent, ganador del premio al mejor actor en la última edición de San Sebastián, y a su esposa en la ficción, Lindsay Duncan, para mostrar las entrañas de un matrimonio maduro que viaja a París para celebrar su trigésimo aniversario de bodas.

Nick y Meg huyen de su vida en Birmingham por unos días para celebrar su treinta aniversario de bodas. Esta es la sencilla excusa para la disección de una pareja que recorre los lugares de París a los que acudiría cualquier turista, y a los que ellos llevan toda la carga emocional de sus tres décadas de matrimonio. Lo que les une es tanto como lo que les separa, las alegrías tantas como las angustias, y la complicidad tanta como el desprecio. Sólo ellos serán capaces de decidir sobre su futuro en ese fin de semana en el que otro personaje, interpretado por el fantástico Jeff Goldblum, tiene claves para la historia de este matrimonio que echa una carrera contra el tiempo en la ciudad del amor.

La tragicomedia está servida en este innegable alarde del tándem protagonista, que dota de credibilidad a esta historia, tan pequeña y sencilla, en apariencia. El guión firmado por Hanif Kureishi, quien ya había trabajado junto a Michell en “Venus” o “La Madre” (también sobre los avatares de envejecer), concede ciertas dosis de humor a esta relación tan bien tejida en su complejidad, llena de reflexiones sobre el amor y la necesidad, los temores al abandono, los sueños y decepciones y, en definitiva, sobre la vida. Cuanto más cerca se esté de la madurez, más se entenderá y disfrutará. Sobre todo, de su final. ¿Siempre les quedará París?

Le Week-End tiene previsto su estreno en salas el próximo 5/12/2013. Pincha aquí para ver el tráiler oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios