Crítica de "El camino de vuelta", dirigida por Nat Faxon y Jim Rash.

El Camino de Vuelta Cartel 2

PRECIOSA Y CONMOVEDORA EVOLUCIÓN DE NIÑO A HOMBRE

Título: El camino de vuelta ("The way, way back"). Director y guionista: Nat Faxon y Jim Rash. Reparto: Steve Carell, Toni Collette, Liam James, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell, Maya Rudolph, Rob Corddry, Amanda Peet. Producción: Kevin J. Walsh y Tom Rice. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 25/10/2013.

Sinopsis: Es la historia de maduración personal que experimenta un chico de 14 años, Duncan, durante unas vacaciones estivales. En un momento de su vida en el que le cuesta sentirse integrado, el introvertido Duncan encuentra un inesperado amigo en Owen, el extrovertido director del parque acuático Water Wizz. A través de su amistad con Owen, Duncan se va abriendo poco a poco y empieza a encontrar por fin su lugar en el mundo; todo ello durante un verano que nunca olvidará.

PUNTUACIÓN: 4'5/5
Sam Rockwell y Liam James en “El camino de vuelta”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Fox Searchlight Pictures, Sycamore Pictures, Walsh Company, OddLot Entertainment y What Just Happened Productions. Todos los derechos reservados.

Imprescindible visita al cine. De esta forma os resumo lo que "El camino de vuelta" me parece. Y es que, a pesar de que a primera vista la película sea solo atractiva por la pareja protagonista formada por Steve Carrell, que en esta ocasión deja la comicidad de lado para meterse en la piel de un tipo a quién odiar, y la eterna Muriel, la actriz Toni Collete, es una excepcional película tan divertida como emotiva con un acertado mensaje positivo. La trama, cuya armonía demuestra el buen hacer de Nat Faxon y Jim Rash en su debut en la dirección, nos sumerge en la historia de un adolescente que decide enfrentar sus problemas y dejar de conformarse y aguantar el maltrato psicológico al que le tiene sometido el déspota y juerguista nuevo novio de su madre. El joven, interpretado de manera soberbia por el actor canadiense Liam James, vivirá un verano de cambios y evolución de niño a "hombre". Un proceso a mejor con el que redescubrirá su verdadero camino. De manera sencilla y llena de naturalidad, la historia crece y se engrandece con el papel que interpreta Sam Rockwell, una especie de "hermano mayor" a pesar de la incapacidad que este sea incapaz de madurar de cara a los demás. Protagonista de los momentos más cómicos, servirá de para desengrasar con humor un desarrollo con un trasfondo realmente crudo.

Un magnifico reparto coral acompaña a Carrell, Collete, James y Rockwell, y es que, todos ellos, son uno de los pilares más importantes de esta cinta: por un lado, el sensacional trabajo que llevan a cabo los intérpretes, y por otro, un guión bien configurado en el que los personajes que participan consiguen la empatía del espectador adulto y juvenil con la clave que arma esta maravillosa cinta. En este camino, las risas competirán con las lágrimas que puedan provocar a lo largo de esta historia de amistad y maduración que pretende reflexionar sobre las complicaciones de afrontar la pubertad. Preciosa, conmovedora y divertida, "El camino de vuelta" es una opción atener muy encuentra en vuestras próximas visitas al cine. Una historia sencilla que habla de cosas complicadas tocadas de una manera natural gracias a la sinceridad y claridad de su guión.

"El camino de vuelta" de Nat Faxon y Jim Rash se estrena el 25/10/2013 en nuestro país. Pincha aquí para ver el tráiler oficial de esta maravillosa e imprescindible comedia indie.