Reseña de "Mi primer libro de postres", de Nathalie Pons

RECETAS FÁCILES PARA PEQUEÑOS RESPOSTEROS

Caperucita, Hansel y Gretel, Blancanieves y los tres cerditos ayudarán a los más pequeños a realizar ricos postres. El nuevo libro práctico de Nathalie Pons propone un recetario sencillo para pasar un divertido rato en familia en la cocina. Galletas, bombones, caramelos, merengues y tartas tan fáciles de cocinar que los pequeños reposteros no esconderán su entusiasmo a la hora de probar el resultado.

Los personajes más famosos de los cuentos clásicos enseñarán a los más pequeños a cocinar deliciosos y divertidos postres cuya ejecución les deparará un rato muy divertido. Nathalie Pons llega en esta ocasión con una nueva propuesta para cocinar en familia. Y es que, "Mi primer libro de postres" es un entretenido libro de recetas para que los niños, para que acompañados de un adulto, elaboren sencillos postres divertidos, sabrosos y nutritivos. Sus páginas plastificadas ayudan a limpiarlos fácilmente, lo que asegura la durabilidad del libro. El libro, ideal para regalar, tiene forma de trípode para que sea más cómodo consultarlo mientras se cocina. Sin duda, una alternativa con la que los más pequeños disfrutarán trabajando entre fogones ejerciendo de reposteros con el que podrán elaborar: Galletas y bombones: "Soplarás, soplarás… ¡y riquísimas galletas harás!". Prepara galletas y bombones con la ayuda de los tres cerditos… ¡y el lobo!; Tartas y pasteles: "¿Qué llevas en la cestita? ¡Tartas y pasteles!". Ayuda a Caperucita Roja a sorprender a su abuelita elaborando deliciosas tartas y pasteles; Postres con frutas: "¿Te apetece esta hermosa manzana?". Como Blancanieves, aceptarás las manzanas con las que prepararás suculentos y nutritivos postres… y las fresas, y el plátano… ¡y todo tipo de frutas!; y natillas, batidos y caramelo: "¡Mmmm! ¡Qué casita más sabrosa!". Acompaña a Hansel y Gretel por el bosque… ¿Qué es eso? ¿Una casita de caramelo? ¿Una fuente de natillas? ¿Un riachuelo de batido? ¡No podrás resistir la tentación de probarlos!

Nosotros quedamos con Alba, nuestra peque de siete años, con la que hicimos una de las recetas de este libro. Una tarde realmente excepcional en el que ayudamos a nuestra repostera a elaborar un rico bizcocho sin huevo. ¿Quieres ver las fotos de su elaboración?

1º) Leemos las normas que hay que seguir en la cocina.

2º)Elegida la receta preparamos los ingreditentes. Mmmm, nosotras hemos elegido hacer un rico bizcocho.
3º) ¡Con la batidora en la masa!
4º) ¡Al horno! Paso a realizar por un adulto.

5º) ¡Habemus bizcocho! Alba lo ha decorado con azúcar glass y estrellas de colores.

6º) ¡Rico, rico!  Tras haberlo elaborado toca degustarlo y ¡está de rechupete!
Entretenimiento lúdico y práctico para los peques de la casa. Disfrutarán cocinando y degustando sus obras maestras. Un libro editado en un formato original y bonito que le gustará tanto, o más, a grandes como le maravilló a Alba, nuestra pequeña repostera. Un juego en el que está permitido mancharse las manos, la boca, reír y aprender. ¿A qué viendo el resultado te dan ganas de ponerte manos a la obra?

"Mi primer libro de postres" de Nathalie Pons está editado por el sello Oniro Infantil de la Editorial Planeta a un PVP de 13'95€.