Reseña de "La guerrera de Tildor", de Alex Lidell

CAUTIVADORA HISTORIA DE VALOR, HONOR Y FANTASÍA

Oz Editorial publica en nuestro país la última novela de Alex Lidell, "La guerrera de Tildor", una lectura que te hará vivir una épica aventura cargada de intriga y fantasía, de honor y valor, en un contexto medieval y de la mano de una protagonista tan guerrera como Mulán o Arya Stark.

Hay quién detesta las típicas historias de princesas, para las cuales Mulán supuso, y supone, la más excepcional de ellas. Esa valerosa trama de honor, coraje y perseverancia, maneja cierta similitud con la protagonista de "La guerra de Tildor", la última novela de Alex Lidell, finalista del premio Amazon Breakthrough Novelist en 2010 y nominada al Proyecto Amelia Bloomer List de 2014 como uno de los libros con la mejor protagonista femenina. Ahora, que tan de moda anda la saga más exitosa de George R.R.Martin, también veréis en Renée cierto parecido con Arya Stark, uno de los personajes más fantásticos de los siete reinos de "Juego de tronos". Dos símil que incitan el reclamo de esta entretenida lectura que conjura intriga, valores, magia y cierto toque romántico con la que Lidell debuta dentro del género Young Adult.

Ya lo dice la canción "las chicas son guerreras", y hasta alturas, ¿alguien lo duda? Cuando se nos pone algo entre ceja y ceja tenemos que conseguirlo, y hacemos lo imposible para ello. En este caso, la prota de esta épica historia de fantasía desarrollada en una atmósfera medieval detallada de manera excepcional, emprende su propio camino para convertirse en una verdadera guerrera. A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y conseguir su sueño de ser "de armas tomar". Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

En definitiva, una novela completa: acción, heroísmo, magia y amor que convierte a "La guerrera de Tildor" en una excepcional lectura que te hará vivir en propia persona una aventura sorprendente.

"La guerrera de Tildor" de Alex Lidell (traducida por Lorenzo Díaz y P. Zumalacárregui) está publicada en nuestro país por el sello Oz Editorial. A la venta desde el 28/08/2013 a un PVP de 17,90€. ¿Quieres un adelanto? Puedes leer el arranque de está épica novela aquí. Además, puedes ver el booktrailer del libro haciendo clic aquí .