Reseña de "El rapto de Britney Spears" de Jean Rolin

¡QUÉ NOS SECUESTRAN A LA BRITNEY!

El autor francés Jean Rolin nos brinda un relato que mezcla realidad y ficción de una de las estrellas del pop más importantes del planeta: Britney Spears.

Editado a finales de 2012 por Libros del Asteroide, "El rapto de Britney Spears" mezcla ficción con la realidad pura y dura del día a día de la legendaria Britney Spears y su ascenso a la cima después de su declive allá por 2007.

Cuando Britney Spears recibe amenazas de un supuesto grupúsculo islamista, los servicios secretos franceses (cómo no) envían a Los Ángeles a uno de sus hombres para investigar el asunto. El agente en cuestión no parece el más adecuado: no conduce, fuma, lo ignora todo de la farándula, tiene cierta tendencia a la neurastenia y hasta se parece un poco al escritor Jean Rolin. Sin embargo, hará todo lo posible para ponerse al día rápidamente: se introducirá en el mundo de los paparazzi, frecuentará Sunset Boulevard y Rodeo Drive y se convertirá en un especialista en Britney Spears y en la red de transporte público de la ciudad.
A partir de la figura de la popular cantante y de un cómico detective, Jean Rolin ofrece su particular visión de unos famosos que son más conocidos por sus excesos o su vida privada que por su trabajo, y del lugar en el que viven: la conurbación de Los Ángeles, una de las áreas metropolitanas más extensas del mundo.

Valoración

Sólo con deciros que "El rapto de Britney Spears" fue finalista del Premio de la Academia Francesa 2011 y la primera novela del autor en 15 años, ¡telita! Es una novela que gustará a todos los seguidores de la cantante, ya que muestra parte de una realidad dura: su ascenso a la fama tras los percances, ingresos en centro de rehabilitación y pérdida de custodia de sus hijos. Pero Britney, como el ave Fénix, resurgió de sus cenizas para grabar "Femme Fatale", pero ¿puede estar Britney amenazada por los islamistas? Pues en "El rapto de Britney Spears" es posible. Recordad que las páginas de esta novela entremezclan realidad con la ficción de Jean Rolin, que con su pluma nos ofrece un paseo por Los Ángeles de la get set. "El rapto de Britney Spears" es un fabuloso trabajo de documentación que os encantará, doy fé.

"El rapto de Britney Spears" está a la venta desde Octubre de 2012 por Libros del Asteroide al PVP recomendado de 17,95€.