Crítica de "Todas las mujeres", dirigida por Mariano Barroso.

Artículo por Óscar Baquero

'TODAS LAS MUEJRES'... NO SON IGUALES

Título:Todas las mujeres. Director: Mariano Barroso. Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana. Distribuidora: Avalón. Estreno:18/10/2013.

Sinopsis: Todas las mujeres cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su sicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Mariano Barroso, director de "Lo mejor de Eva", nos presenta su última película, titulada: “Todas las mujeres”. Ésta comedia dramática, nos cuenta la historia de Nacho y las mujeres que le rodean. Todas y cada una de ellas ocupan una parte importante en la vida del protagonista, y éste, a su vez, se ve influenciado por sus opiniones. Un día, harto de la vida que lleva, Nacho decide, junto con una joven y alocaba becaria, robar cinco novillos de su suegro para venderlos en Portugal y comenzar una nueva vida. El plan no sale como ellos esperaban y nuestro protagonista acaba metido en una espiral de autodestrucción de la que no le va a ser tan fácil salir.

Nacho, interpretado por Eduard Fernández, y de la mano de las siempre espléndidas Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana completan el reparto de esta película planteada en forma de cortometrajes. Cada actriz tiene su momento y su historia dentro del film, y todas ellas aportan algo a la personalidad de Nacho, ya sea para bien o para mal y le ayudan a formarse como persona y ser capaz de enfrentarse a los problemas de la vida. Los guionistas Alejandro Hernández y el propio Mariano Barroso, unifican las secuencias con cada mujer, y consiguen dar forma a este divertido drama de un cuarentón que sigue buscando su sitio.

A pesar de que al principio no sabemos qué ha ocurrido realmente en el matrimonio de Nacho y le echamos la culpa de su inminente separación, a medida que avanza la película vamos descubriendo la personalidad de nuestro particular protagonista y, lo que al principio parecía un machista cobarde e infiel, acaba convirtiéndose en un superviviente que ha luchado toda su vida contra sí mismo. 'Todas las mujeres' se estrena en los cines el próximo 18 de octubre de la mano de AVALON. Pincha aquí y disfruta del tráiler oficial.