Channing Tatum, Jamie Foxx y Roland Emmerich "asaltan" Madrid para promocionar su nueva película





Artículo y fotografías por Cristina Hernández Polo

TATUM, FOXX Y EMMERICH "ASALTAN" MADRID

Channing Tatum, Jamie Foxx y Roland Emmerich "asaltaron" ayer Madrid para promocionar "Asalto al poder", el último film del director de "Independance Day", en el que Tatum y Foxx protagonizan una historia llena de acción, bombas y comedia.

En ocasiones, la visita de grandes estrellas de Hollywood son acorde a la performance desarrollada a su alrededor como la que pudimos vivir ayer en la Fundación Caja Madrid con motivo de la presentación de "Asalto al poder", el último film de Roland Emmerich. El director de "Independence Day", "El día de mañana" y "2012" habló de su nueva película en la que otra vez la Casa Blanca vuelve a saltar por los aires. Junto a él, el apuesto Channing Tatum y un divertido Jamie Foxx, protagonizaron una rueda de prensa muy presidencial en un salón acondicionado para la ocasión.

De nuevo, Emmerich saca toda la artillería para hacer caer todos los cimientos de la casa más impoluta de Whasington con un guión sobrecargado de acción y comedia, en el que "unos personajes principales con mucha fuerza determinaron su realización", pudiendo así volver a satisfacer a sus seguidores. El director señaló que desde el principio Jamie Foxx y Channing Tatum fueron sus opciones para dar vida a esta pareja de héroes tan cómplices como valientes, aunque afirmó que le costó un poco atraer a Foxx dado que se encontraba inmerso en "Django Desencadenado".






Tatum señaló que "trabajar con Roland es un regalo de calidad" y que en cuanto le comentó el proyecto quiso formar parte de él. Foxx, por su parte, añadió divertido que formar parte de la película fue un proceso rápido: "Nos reunimos en Nueva Orleans, había buena comida y al día siguiente ya estábamos rodando en los pasillos de la Casa Blanca". 

Roland comentó las dificultades que tuvieron a la hora de realizar la recreación de la Casa Blanca en el que incluyeron los famosos túneles del mito que rodea a la relación de Kenedy y Monroe. Una escenografía a gran escala cuyo mayor inconveniente estuvo vinculado a la iluminación, teniendo que solucionarlo con la implantación de un sistema de espejos que reflejara la luz de arriba a abajo. Un duro trabajo del equipo creativo, técnico y artístico, donde trabajo físico y psicológico ayudaban a contrastar a estos dos personajes.




Armas a diestro y siniestros en un guión con tanta acción y músculo como diversión, y es que Emmerich destacó que "las diferentes partes cómicas van acorde a la capacidad de improvisación de los actores". Foxx indicó que la frase "¡Mantente alejado de mis Jordans!" no estaba en el guión original, sino que surgió de manera espontánea.

Un trío muy cómplice en este improvisada sala de conferencias propia de la Casa Blanca, en el que señalaron que en relación a la película "Objetivo: Casa Blanca", lo único que ha pasado es que ellos adelantaron su estreno. Tatum dijo respecto a esta: "he oído que la nuestra es mejor". Polémicas a parte, el protagonista de "Magic Mike" tuvo muy buenas palabras hacia su hija en la ficción, Maggie Gyllenhaal, y que al final del rodaje el saludo que tenía se fue perfeccionando "y ahora dura unos cuatro minutos". 

Sony Pictures nos traerá "Asalto Al Poder" el próximo 13 de septiembre a los cines de nuestro país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios