"Brokeback Mountain" llega a nuestro país, por primera vez, en Blu-ray


Artículo por Enrique Calvo

LA CINTA GANADORA DE 3 OSCAR LLEGA EN HD

Ang Lee revolucionó todas las salas de cine allá por 2005, cuando el film protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Tras el paso de una pequeña censura, esta historia de amor se convirtió en la más icónica de los años 2000.


Ang Lee ("La Vida de Pi") dio un paso más allá en su filmografía y se atrevió a tratar una historia de amor entre dos vaqueros encarnados por el fallecido Heath Ledger ("El Caballero Oscuro") y Jake Gyllenhaal ("Sin Tregua").

La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.

Ennis y Jack se conocen cuando son contratados por Joe Aguirre (Randy Quaid) para dirigir a sus ovejas durante el verano. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial. Una noche, después de beber whisky, Jack le hace una insinuación romántica a Ennis, quien al principio se niega pero luego accede a tener relaciones sexuales con él. Pese a que le advierte a Jack de que sólo sucedería una vez, Ennis se da cuenta de que tiene una relación física y poderosamente emocional con su compañero durante el resto del tiempo que pasan juntos. 

Un relato de amor y amistad que, por primera vez en España, se edita en Blu-ray de alta definición, y lo hace de la mano de Universal Pictures, tras sus múltiples versiones en DVD. 
"Brokeback Mountain" se edita en un disco de 50 GB, de los cuales 41 GB están aprovechados con el film y el material extra.  No se ha incluído material extra que no hubiese estado editado con anterioridad en la edición coleccionista en DVD, pero se le añade una calidad increíble en 1080p al film y a los contenidos adicionales, que son: "Un éxito pionero", "Música de la montaña", "Ser un cowboy", "Dirigir con el corazón: Ang Lee", "Del guión a la pantalla: Entrevistas con Larry McMurtry y Diana Ossana", "Compartiendo la historia: Cómo se hizo Brokeback Mountain", en total más de 1 hora de contenido extra.

Como he mencionado antes, la calidad de imagen es en alta definición a 1080p, y se incluyen pistas de audio en DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés. DTS Digital Surround 5.1: Español, Japonés y subtítulos en Español, Inglés para sordos, Japonés. 

El lanzamiento de "Brokback Mountain" en Blu-ray era uno de los más esperados, y ya puede ser tuyo en tu tienda habitual al PVP recomendado de 20,50€.

Publicar un comentario

0 Comentarios