"Barcelona nit d'estiu" de Dani de la Orden innova con una nueva forma de distribución



'BARCELONA, NIT D'ESTIU': DEL CINE A CASA EN DOS SEMANAS

Está claro que conforme anda la industria del cine, y las nuevas formas de consumirlo, o te reinventas o "caducas". Es por ello que nos gustaría dedicar unas líneas a la innovadora distribución de la película 'Barcelona, nit d'estiu' ('Barcelona, noche de verano'), primer largometraje del joven director Dani de la Orden.

Una canción, el cometa Rose y Barcelona, son los tres pilares de un film precioso que hará testigos al espectador de seis historias de amor ocurridas la mágica noche del 18 de Agosto cuando el cometa cruzó el cielo de la ciudad condal ofreciendo un espectáculo único e irrepetible en siglos. Al margen de la historia y sus personajes, al que dedicaremos otro día mayor extensión, el pequeño proyecto de este joven director se hizo más grande cuando El Terrat y Sábado Películas, la productora del director Kike Maíllo, decidieron respaldar esta película. 

La innovación llegó tras esta fase, y es que, una vez concluida la edición final de 'Barcelona, nit d'estiu', la película estuvo proyectándose por varias ciudades de Cataluña, antes de su estreno en 30 salas de cine de toda España el pasado 6 de septiembre. Gracias al apoyo de Cameo y El Periódico, podremos hacernos con el DVD en los próximos días. Una nueva forma de distribución planteada por los directivos de Cameo y Filmin, con el objetivo de exprimir al máximo la popularidad de la película, dándole al público la opción de verla por primera vez, o repetir, de una manera más tradicional asistiendo a una sala de cine, comprándola en formato físico o consumiéndola online. Una innovadora forma de distribución a la que se sumó el rompedor preestreno de la cinta el pasado día 3 en la Fábrica Damm de Barcelona con una difusión multiplataforma gracias a la aplicación de Filmin, con la cual pudo seguirse la película a través de la pantalla habilitada o vía online a través de los dispositivos portátiles, smartphones o tablets de los asistentes. Tú eliges cómo, cuándo y dónde la quieres ver, ¿a qué esperas?

Estad muy atentos a la web, ya que en los próximos días sortearemos dos copias de la película. Pincha aquí para conocer las salas de cine en la que puedes ver 'Barcelona nit d'estiu' de Dani de la Orden. Podrá adquirirse en DVD el próximo día 25 gracias a Cameo, y un día antes ya estará disponible en el catálogo de Filmin

Publicar un comentario

0 Comentarios