Análisis del Blu-ray de "Un asunto real"

"COSAS BUENAS TIENE HASSAN EN LOS JARDINES DE PALACIO"

El último film de Nikolaj Arcel ("Island of Lost Sould") ha enamorado al público y a la crítica, consiguiendo casi 8 millones de dólares en taquilla, y es que no es para menos: está majestuosamente protagonizada por Mads Mikkelsen, al que hemos visto encarnando a Hannibal Lecter en la serie para televisión, Alicia Vikander ("Anna Karenina") y Mikkel Folsgaard, que debuta de una manera increíble en el cine con este film.

Puede sonar, al principio, aburrida, pero la historia de "Un asunto real", la fotográfia y la dirección de la cinta te enamorarán, al igual que lo hizo el ilustre Johann Friedrich Struensee (encarnado por Mads Mikkelsen) a la joven reina Caroline Matilda de Gran Bretaña, ¿o fue el alocado Cristián VII de Dinamarca (Mikkel Folsgaard) el que lo hizo?

La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde. Este es un relato de la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgaron todo por la liberación del pueblo y, sobre todo, es el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

Imagen

"Un asunto real" se presenta en 2.35:1 a 16/9 con resolución en 1080 24p para la película y 1080 50 i para los extras, con una preciosidad y cuidada edición, si fallos de metraje, que podéis comprobar en la imagen superior.

Sonido

V.O. Danés, alemán, inglés y francés DTS-HD 5.1, Castellano DTS-HD 5.1, Catalán DTS-HD 5.1. Cuenta con bandas de subtítulos en Castellano y Catalán.

Material Adicional

Más de 70 minutos de extras que se distribuyen en, aparte del tráiler, pequeños documentales como el "Máking Of", que nos ofrece un paseo por el rodaje de unos 23 minutos de duracción; "Creando la imagen gráfica" es un pequeño documental de 10 minutos sobre las sesiones de fotos para los carteles del film y el proceso creativo de los mismos; "Entrevistas a Mads Milkkelsen, Alicia Vikander y Nikolaj Arcel sobre el proceso de rodaje, sus personajes y demás, cuya duración total son unos 35 minutos.

Valoración

"Un asunto real" cuenta con una preciosa y cuidada edición distribuída en nuestro país por Cameo Media. El amplio material añadido hace que el Blu-ray sea una compra indispensable, ya que en formato DVD no los incluye todos.

"Un asunto real" está a la venta desde el pasado 28 de agosto y podéis haceros con él en vuestro establecimiento habitual o en La Tienda de Cameo.