Análisis del Blu-ray de "Tierra Prometida"

TIERRA PROMETIDA PERO SIN DEMASIADO CONTENIDO

Este film, dirigido por Gus Van Sant, surge de la adaptación cinematográfica de la novela de de Dave Eggers llevada a cabo por los actores protagonistas Matt Damon y John Krasinski. Junto a ellos, la oscarizada Frances McFormand, completa el trío que defienda diferentes causas en pos del bien de un pequeño y castigado pueblo de Pensylvania.

El director de "El indomable Will Hunting", Gus Van Sant, se pone al frente de una película basada en una novela de  Dave Eggers. Una buena adaptación cinematográfica con un suculento elenco y un trama con un sorprendente giro argumental. Además de Damon y  Krasinski, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook y Titus Welliver forman parte del reparto de una historia ambientada en un pueblo que parece anclado en el pasado. "Tierra prometida" iba a ser el estreno en la dirección de Matt Damon, pero parece ser que la falta de tiempo impidió este propósito. Sin embargo, su trabajo como guionista junto con John Kransinski, hacen que en este film ambos aparezcan doblemente en los créditos: como actores y como guionistas.

La trama se centra en torno a la explotación de los pozos petrolíferos que se encuentran en McKinley, un pequeño pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Un pueblo con muchos corazones abiertos y muchas puertas cerradas al que llegan Steve Butler (Matt Damon) y su compañera de trabajo Sue Thomason (Frances McDormand) con el propósito de convencer a sus habitantes de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio parecía que no les llevaría más de tres días, se complica cuando un aparentemente y simple profesor de instituto Frank Yates (Hal Holbrook) pone en jaque los argumentos de Steve y Sue.

La edición en Blu-ray de "Tierra Prometida" se pondrá a la venta el próximo miércoles 25 de septiembre bajo la distribución de Paramount, la cuál os desgranamos a continuación.

Imagen

1.85:1 16:9 con resolución en 1080p. La calidad de imagen es muy buena, sin fallos de metraje.

Sonido

DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés. DTS Digital Surround 5.1: Español, Alemán, Portugués, Español Latinoamericano, Tailandés.DVS Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Español, Inglés para sordos, Alemán, Brasileño, Cantonés, Español Latinoamericano, Tailandés, Mandarín Tradicional

Material Adicional

Quizás es un poco escaso. Se incluye "Así se hizo Tierra Prometida": un documental de 10 minutos de duración sobre cómo se grabó el film; también incluye una escena ampliada de 1:52 minutos. Carece de tráiler o ficha técnica y artística.

Valoración Personal

"Tierra Prometida" es un viaje a unas tierras con promesas en las que consigue demostrar que no todo el mundo tiene un precio por muy altas que sean las consecuencias. En lo que técnicamente se refiere, el Blu-ray de "Tierra Prometida" es un disco de 51 GB de los cuales solo 38 son utilizados, quizás se le debería haber sacado más jugo e incluir más material extra.