Análisis del Blu-ray de "Alacrán Enamorado"

BARDEM VS. BARDEM

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray el último film del director Santiago A. Zannou, protagonizado por los hermanos Bardem, Álex Gónzalez, Miguel Ángel Silvestre y Judith Diaxhate. "Alacrán enamorado" es un film visceral que tiene como metáfora la posibilidad de cambiar de vida, de levantarse y luchar por un camino nuevo tomando el boxeo como vía instructora.

El último trabajo de Santiago Zannou ("El truco del manco", "La puerta de no retorno") toma de base la novela homónima de Carlos Bardem, actor y coautor con Zannou de esta adaptación cinematográfica. Con un reparto encabezado por el mayor de los Bardem y Álex González, son Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Hovik Keuchkerian y el cameo especial de Javier Bardem quienes complementan un elenco que consigue intensificar el atractivo de este turbulento film.

Un argumento que se centra en Julián (Álex González), el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, parece que los malos no son tan malos. Utilizando el boxeo como terapia y puente para cambiar de vida, conocerá a los dos pilares que cambiaran su modo de ver el mundo. Gracias a Carlomonte (Carlos Bardem), un exboxeador, una vieja gloria que pasó al olvido por sucumbir a los malos hábitos, del que aprenderá a combatir con reglas y a vaciarse de odio, y sobretodo a Alyssa (Judith Diakhate), una joven inmigrante de color de la que Julián se enamorará. Pero las malas compañías no le dejaran emprender este nuevo camino sin hacer frente a las pruebas que sus "hermanos" le dictaminan.

Imagen
El Blu-ray del film está presentado en 2.35:1 con resolución en 1080p. Santiago A. Zannou es sinónimo de calidad, y eso se nota en la manera que está grabada esta película, con unos tonos muy oscuros y sin apenas primeros planos. En HD el film gana muchísimo y no muestra ningún fallo durante todo el metraje.

Sonido
Presentada en DTS- HD 5.1 en Castellano, nos ofrece un sonido más que estupendo, que ayuda a que el oído perciba sonidos como en las batallas de boxeo, que se escucha hasta el más mínimo detalle. El único pero que le ponemos es que carece de subtítulos.

Material Adicional
Se incluye más de una hora de extras divididos en: "Making of", un documento de casi media hora de duración que nos cuenta los entresijos del film; "Entrevistas" a todos los actores principales, que se pueden ver de manera individual o de seguido y que tienen una duración total de 20 minutos; "Diarios de rodaje" son pequeñas cápsulas temáticas de Fascismo, Guión vs. novela, El montaje, La fotografía y el arte que, en total son 12 minutos; y el tráiler del film.

Todos los extras se presentan en HD, cosa que es de agradecer, ya que hace que la calidad final del Blu-ray sea increíble.

Valoración
"Alacrán Enamorado" es un peliculón, no esperábamos menos de su director, que aprovecha muy bien el formato Blu-ray en un disco de 50 GB de los que 32,6 GB están en uso. La calidad final del producto, desde la carátula, el disco y el contenido del mismo, hacen que sea imprescindible en cualquier filmoteca, y ya no hablamos de las interpretaciones, Santiago A. Zannou sabe rodearse de los mejores.

"Alacrán Enamorado" ya está a la venta en DVD (15,99€) y Blu-ray (20,99€) de la mano de Paramount Pictures Spain.