Masterclass de maquillaje con Arturo Balseiro - Hansel y Gretel: Cazadores de brujas



MASTERCLASS DE MAQUILLAJE CON ARTURO BALSEIRO

Con motivo del lanzamiento en DVD, Blu-ray y 3D de la película "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas", acudimos ayer a una sensacional masterclass impartida por el maquillador profesional Arturo Balseiro en la que los asistentes fuimos testigos de cómo una joven se convertía en una horrible bruja.


Ayer, como ya os anunciamos, salió a la venta en DVD, Bluray y 3D "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas", y con ese motivo se llevó a cabo una fantástica masterclass de maquillaje en la mágica Sala Houdini de Madrid en la que tuvimos el placer de estar. Una experiencia en la que fuimos testigos de como el maquillador profesional de efectos especiales Arturo Balseiro, ganador de un Goya por "EVA", transformó a una joven en una horrenda bruja, con sus arrugas y su nariz picuda, durante las casi dos horas que duró el proceso de caracterización. 

Arturo, cabeza de Dharma Estudio, ha trabajado en famosas películas como "El espinazo del diablo", "El laberinto del fauno" o "Eva", y ayer contó y ejemplificó ante los asistentes el meticuloso proceso que se lleva a cabo en el mundo del cine a la hora de trabajar un maquillaje tan costoso como el tomado como ejemplo para la ocasión, el de la película de terror "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas". El maquillador, mientras realizada la increíble transformación de una joven en una espantosa bruja, propia de la película que se promocionaba, comentó a los asistentes curiosidades relacionadas con esta tarea, su proceso, materiales que se usan y el tiempo que estos rostros de mentira duran en su sitio. ¿Sabíais que las prótesis que se usan en el cine son antialérgicas y que no son reutilizables?. ¿Y que pueden ser de espuma de látex o silicona, y que para ambas el pegamento que se emplea son acrílicos médicos? ¿O que el proceso de caracterización dura unas 2 horas y el resultado puede durar unas 8 horas de rodaje? Una increíble y curiosa cita en la que disfrutamos mucho y alucinamos con el resultado. ¿Quieres ver foto a foto el proceso de caracterización de esta bruja? Pincha aquí y sorpréndete. 



Publicar un comentario

0 Comentarios