Crítica de "El llanero Solitario", dirigida por Gore Verbinski

PIRATAS DEL LEJANO OESTE

Título: El llanero solitario (The Lone Ranger) | Director: Gore Verbinski | Guión: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson | Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Barry Pepper, William Fichtne | Distribuidora: Walt Disney Pictures | Estreno: 21/08/2013.

Sinopsis: En “El Llanero Solitario”, el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En la película, un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.
El Llanero Solitario

Mucho se lleva hablando de esta suculenta producción, y es que, el famoso ranger enmascarado da por fin el salto al cine habiendo obtenido un gran éxito en la serie de televisión estrenada en 1949. Ahora, gracias al prolífico director Gore Verbinski y a los productores de la saga "Piratas del Caribe", seremos testigos de un lavado de cara a este épico héroe del oeste en una apasionante aventura llena de acción y humor. "El Llanero Solitario" viene firmado por Disney, y en cierta parte se nota, dado que el espíritu de Jack Sparrow campa a sus anchas por el lejano Oeste en el que John Reid (Armie Hammer) y el nativo Toro (Johnny Depp) - Tonto - desempeñan una insistente lucha por la justicia.

Las hazañas de este particular dúo llegan a nuestro país el próximo 21 de Agosto, más de un mes después de su estreno en EE.UU, motivo por el cual indagar en la red sobre esta película es navegar por un mar cargado de detractores de la misma. ¿Pero sabéis que os digo? ¡Qué están muy equivocados! Si bien lo único cierto es que es algo larga - quizás le sobren unos 30-40 minutos bastante planos-, es un film perfectamente mimado de principio a fin. Cuenta con unas localizaciones excepcionales, una fotografía preciosa, una banda sonora MUY tarareable, escenas trepidantes, gags divertidos y un elenco muy bien seleccionado, sobre el cual me gustaría señalar que, si bien es cierto que a Depp le pega, y se sale, interpretando a este "tonto" y excéntrico personaje, es el apuesto Arnie Hammer quién lleva el peso de la aventura y hacia quién se debería vincular más este film.

Unos hechos presentados a través de la narración de Toro, un indio americano a quién un acontecimiento ocurrido cuando era un niño marcará el objetivo de su vida, quién consigue salvar la vida al ranger John Reid tras haber sufrido una emboscada por unos forajidos que ocasionan la muerte del resto de rangers, y hasta de él propio, dado que este hecho transformará al tranquilo abogado en el famoso llanero solitario de Texas. Ambos pues, y a pesar de sus opuestos orígenes, emprenderán un viaje en el que juntos lucharan contra la codicia y corrupción, con el propósito de llevar a todos los malos ante la justicia. Amistad, romance y lazos familiares en una historia llena de sorpresas y comicidad, que si bien convierte a estos personajes en una leyenda eternamente viva, harán disfrutar a los espectadores con grandes escenas como el impresionante accidente ferroviario al ritmo de Tararan tararan tararan tan tan. Pincha aquí y visualiza el tráiler de esta ambiciosa película del oeste.