Crítica de "Sharknado", el film para TV de Anthony C. Ferrante

LA PELÍCULA MÁS BIZARRA DE LA HISTORIA

¿Qué ocurre si mezclamos un tornado de enormes dimensiones con tiburones sedientos de sangre? ¡"Sharknado"! El film de la productora The Asylum que ha sido estrenado en USA por el canal Syfy con una gran expectación.

La trama se desarrolla en una ciudad costera que se ve aterrorizada por miles de tiburones que se han acercado a la playa tras ser arrastrados por un huracán. Pero, cuando los tornados se empiezan a formar y a criar los tiburones en la tierra, los asesinos comienzan su cacería por tierra, agua y aire. En "Sharknado" seremos testigos de como un grupo de conocidos, encabezados por Tara Reid ("American Pie: El Reencuentro")y Ian Ziering ("Sensación de vivir"), tienen que sobrevivir a una lucha constante contra toda clase de tiburones para realizar una carrera contrarreloj para salvar sus vidas.

La productora The Asylum nos tiene acostumbrados a chusta pelis de muy bajo presupuesto que suelen estrenar directamente en televisón a la par que la gran producción en la que se inspiran. Claro ejemplo han sido: "Jack the Giant Killer" =  "Jack el cazagigantes",  "Hansel & Gretel" = "Hansel & Gretel cazadores de brujas" o "AE: Apocalypse Earth2 = "Oblivion. Esta vez, The Asylum se supera a sí misma y nos ofrece un producto de dudosa calidad pero que ha cautivado, para bien o para mal, los comentarios de todo el mundo. Con "Sharknado" estamos ante un uso del croma igual o peor que cualquier episodio de la serie "El Barco", unos efectos especiales que se quedaron anclados en los años 80 pero que ¡molan! Molan de lo malo que son, de la trama tan increíble, de las interpretaciones sobreactuadas a la máxima potencia pero ¡"Sharknado" es de lo mejorcito del cine de serie B! Y, por favor, prestarle atención a ese final, ¡Dios, que final!

A mi, personalmente, me ha encantado. Como amante del cine, puedo decir que este film es algo que me ha sorprendido, aún estoy sopesando para que lado de la balanza, y que, a pesar de la penosa calidad de la cinta, ya se ha convertido en todo un film de culto, tanto que se ha confirmado que el canal de TV Syfy y la productora han dado luz verde a una segunda parte. ¿Llegará la primera a la televisión de nuestro país? De momento os podéis conformar buscando en internet una versión subtítulada y deleitándoos con este fabuloso tráiler: