Crítica de "La esmeralda de Kapurthala", dirigida por Marta Torres

Artículo por Cristina Hernández Polo. Fotografía Óscar Baquero.

LA MAGIA DE LA ESMERALDA DE KAPURTHALA

El patio del Teatro Galileo se convierte en el escenario de "La esmeralda de Kapurthala", una exótica comedia musical al aire libre dirigida por la ganadora de un Premio Max 2013 Marta Torres. Un espectáculo de variedades que el público puede disfrutar mientras cena.

El director de Smedia es el artífice de esta idea para los veranos de Galileo, y es que, las programación del emblemático teatro del barrio de Chamberí contará con un entretenido espectáculo de variedades que los asistentes podrán disfrutar de esta propuesta al aire libre mientras cenan. Cuplé, danza oriental, clown, vodevil... en un show dirigido por Marta Torres, la ganadora del mejor espectáculo infantil en la pasada edición de los Premios Max, y protagonizado por Roma Calderón, Santi Martínez, Delfín Caset, David Bueno y Beatriz Garrido. El patio del Teatro Galileo se convierte en el escenario de "La esmeralda de Kapurthala", un montaje que mezcla magia, fanfarria y varieté sobre un carromato en el que se escenificará la historia de la artista Anita Delgado y de como llegó hasta ella la asombrosa piedra que da nombre al espectáculo.

Estética oriental, aire cupletero y un implícito homenaje a los comediantes que iban de pueblo en pueblo con su show, como telón de una trama, en ocasiones inconexa, en el que el público se convierte en testigos directos de la subasta de la única pieza de la esmeralda de Kapurthala, una piedra que adornaba la frente del elefante más antiguo de un gran Maharajá de la India. Además, el argumento da a conocer cómo esta joya llego a manos de la joven malagueña Anita Delgado, que recién llegada a Madrid encontró trabajo de bailarina y pronto se encontró entre intelectuales, pintores, y dramaturgos, y de cómo ella descubrió el verdadero poder mágico de la esmeralda. En definitiva, un show fresco y singular cargado de fantasía y diversión que harán de esta exótica comedia musical un perfecto plan veraniego. Vayan a ver "La esmeralda de Kapurthala", pasen y comprueben los poderes ocultos de esta forma musical que hace hervir nuestra sangre y devuelve la sensualidad perdida. El cuplé es la fuente de la que mana todo deseo olvidado... Ven y ven y ven, chiquillo vente conmigo...

"La esmeralda de Kapurthala" se representará en el Teatro Galileo hasta el 7 de septiembre de 2013, de  lunes a sábado a las 22:00 horas (apertura de puertas a las 21:00 horas). Aforo será en modo NO NUMERADO.