THE 48 HOUR FILM PROJECT'S 2013 TOUR MUNDIAL MADRID 28-30 JUNIO 2013


THE 48 HOUR FILM PROJECT'S 2013 TOUR MUNDIAL MADRID 28-30 JUNIO 2013 

Realizadores de toda España vendrán a Madrid para competir en el Festival de Cine a contrarreloj más grande del mundo que se celebrará del 28 al 30 de junio de 2013 ¡Regístrate ya! en: www.48hourfilm.com/madrid.

El Festival hará su parada el primer fin de semana de verano en la comunidad de Madrid, desafiando a todos los realizadores participantes a completar el proceso de filmación - desde el guión hasta el rodaje y la posterior edición - en apenas 48 horas. Madrid pasa a ser de nuevo una de las 120 ciudades en todo el mundo, que se incluyen en la gira del "The 48 Hour Film Project 2013". Los realizadores que se inscriban se unirán a la larga lista de 2.500 equipos de cine en todo el mundo que se han incorporado al Festival con un total de 35.000 personas. Todo un record de participación, que hace que este evento sea mucho más que una competición cinematográfica

En este certamen itinerante son los valores de inspiración, creatividad y porciones de adrenalina con litros de café para completar en dos días los cortometrajes con una máxima duración de siete minutos lo que añaden interés al proyecto. A los equipos participantes se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto. Aún más interesante, a cada equipo se le asignará mediante sorteo un género. Además, serán responsables de reunir al reparto y el equipo pertinente para hacer la película. 

La competición empezará el Viernes 28 de junio a las 19:00 y concluirá el Domingo 30 de junio dentro de las 19:30, momento en que las películas deben ser entregadas. Las películas que lleguen con retraso, aunque sea de un sólo minuto, serán descalificadas (aunque serán proyectadas en pantalla de cine pero sin participar en el concurso). Los eventos de abertura de la competición (Kickoff) y de entregas de las obras (Dropoff) se tendrán en el Garaje Lumière. Las películas se presentarán al público en la sala Azcona de la Cineteca del Matadero en Madrid el jueves 4 de julio de 2012 a las 20:00, donde el jurado seleccionará la mejor película y asignará los Premios del palmarés. El público también tendrá protagonismo ya que uno de los premios lo otorgan ellos. La película galardonada como Mejor Película por el Jurado oficial entrará a formar parte de la competición internacional, en el evento anual del "The 48 Hour Film Project 2013" en donde se entregarán los premios a los mejores cortometrajes del año 48HFP y que tendrá lugar en el Filmapalooza 2014, en Los Angeles - En el Filmapalooza 2014 se asignará el premio a la mejor película del 48 Hour Film Project 2013 y se elegirán las 10 películas que representarán el proyecto en la Sección de Cortometrajes del Festival de Cine Cannes de 2014 -.

Aunque la brevedad de los plazos puede parecer un obstáculo, en realidad, es un acicate a la creatividad, el trabajo en equipo y la toma de decisiones de los realizadores sobre su proyecto. "The 48 Hour Film Project 2013" demuestra que lo más importante es romper cualquier tipo de barrera, y permite que cualquier persona en un fin de semana, con una cámara de vídeo y una ilimitada energía creativa pueda experimentar la diversión, alegría y satisfacción de producir una película. Desde su lanzamiento en 2001 en Washington DC, por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global, con un total de más de 130.000 participantes que han producido cerca de 9.000 cortometrajes. "El hecho de que continuemos con la expansión a nuevas ciudades cada año confirma que el proyecto realmente ha tocado la fibra sensible de los cineastas y espectadores de todo el mundo", expresó Langston, co-director ejecutivo de The 48 Hour Film Project. "Estamos encantados de volver a algunas de nuestras antiguas ciudades, así como la introducción en esta gira de nuevas ciudades en 2013."

Publicar un comentario

0 Comentarios