Crítica "El hombre de acero", un nuevo superman dirigido por Zack Snyder

"EL HOMBRE DE ACERO ESTÁ TREMENDO"

Hoy llega a los cines uno de los estrenos más esperados del año. Zack Snyder dirige "El hombre de acero", la nueva adaptación del famoso superhéroe de DC Cómics, cuyo reparto está encabezado por Kevin Costner, Russel Crowe y un tremendo superman interpretado por el musculoso actor inglés Henry Cavill.

Todavía estupefacta y acolarada de haber tenido TAN cerca el pasado lunes al actor que encarna al nuevo y tremendo superman, llega el momento de dejar al lado los instintos más primarios para hablaros con cierta objetividad de uno de los estrenos de esta semana, y quizás uno de los más esperados del año. "El hombre de acero", la nueva adaptación cinematográfica del famoso héroe "alérgico"  la kryptonita, está dirigida por el mismo director de "300" o "Watchmen", Zack Snyder, aunque en esta cinta no haya ni un matiz de la esencia de los largometrajes más exitosos del cineasta estadounidense.

En esta ocasión, Hernry Cavill se pone el apretado, rediseñado y sexy traje de Superman, y nos invita a volar para revivir la historia Clark Kent/ Kal-El, el niño que un día descubrió que poseía poderes extraordinarios y que no pertenecía a este planeta. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark descubre que tiene grandes poderes, y durante su juventud viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

Un guión que a pesar de no tener fisuras, con unas idas y venidas de flashbacks perfectamente justificados, puede desencadenar una ola de opiniones adversas dado el protagonismo que Snyder dedica a explicar en profundidad el personaje de Superman (orígenes, niñez, adolescencia...), un recorrido temporal y espacial Krypton - La Tierra que si bien nos muestra la cara más humana de Clak Kent, puede acabar resultando un retrato algo "ñoño" de este musculoso héroe criado en Kansas. ¿Usará sus poderes para mantener la paz, o en última instancia para dividir y conquistar La Tierra? Es la cuestión principal de esta trama en la que el bien y el mal es sopesado en una balanza en la que los valores enseñados y el propósito unido a su existencia harán volar al hijo de Jor-El (Russell Crowe).

El actor británico que dio vida al Duque de Suffolk, el inseparable amigo de Enrique VIII en la exitosa serie de HBO "The Tudors", encarna a este nuevo superman de estatura, musculo y rostro de perfección asombrosa, y con el que a partir de ahora muchas desearan estar en peligro para que  este TREMENDO héroe acuda en su ayuda - Hagan cola detrás de mi. Gracias. -. "El hombre de acero" completa su premiado reparto con la cuatro veces nominada al Oscar Amy Adams, que interpreta a la periodista del Daily Planet Lois Lane; con el nominado al Oscar Laurence Fishburne como su redactor jefe, Perry White; con los dos líderes de los supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod (Michael Shannon) y Faora (Antje Traue),la diabólica socia de Zod; con unos padres adoptivos inteprados por Kevin Costner y Diane Lane; y con Ayelet Zurer, que da vida a Lara Lor-Van, la madre bioógica de Superman; y un excepcional Jor-El, padre biológico de Superman, interpretado por Russel Crowe.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures distribuirá "El hombre de acero" en los cines de nuestro país con la posibilidad de verse en 3D y 2D. Estreno hoy 21 de junio de 2013 ¿Preparad@s para volar?