Crítica de "Monstruos University", dirigida por Dan Scanlon


MONSTRUOS UNIVERSITY: PURA ESENCIA PIXAR

Hace doce años, Mike y Sully nos hicieron reír y enternecer en Monstruos S.A. Ahora, en Monstruos University, seremos testigos del inicio de está amistad, en una historia que conserva el carácter de su predecesora, si bien no parece tener afán por eclipsarla. Un esperado estreno que divierte y emociona manteniendo la esencia Pixar, en nuevo canto a la amistad y a la perseverancia. | Artículo por Cristina Hernández.

En 2001 conocimos a Mike Wazowski y James. P Sullivan, dos particulares monstruos e inseparables amigos que nos hicieron divertir a la vez que nos provocaron cierta ternura a pesar de su asustadizo trabajo. Este viernes por fin llega a los cines la precuela de esta historia, y es que Mike y Sulli no siempre fueron tan inseparables. Dan Scanlon dirige esta nueva entrega, que si bien no alcanza la soberbia de la primera parte, es merecedora de ser vista y disfrutada por los fans más aférrimos de esta asustadiza pareja.


Conservando la esencia máxima de Pixar, y es que es inevitable no acordarse de Buzz y Woody de Toy Story en este nuevo canto a la amistad, "Monstruos University" nos remonta a tiempos pasados, al germen de esta relación y de cómo Wazowski y Sullivan llegaron a convertirse en el exitoso equipo de "Monstruos". Mike es el hilo conductor, el ojo y cabeza de esta historia de perseverancia y lucha por conseguir hacer realidad su objetivo más soñado. Es un viaje con el colegio a la fábrica "Monstruos" cuando a un pequeño y entrañable Mike Wazowski le ocurre algo que le llevará a enfocar su vida a convertirse en el monstruo más asustadizo jamás conocido, y a querer formarse para ello en la prestigiosa "Monstruos University".

Serán las idas y venidas de los dos monstruitos las que nos hagan disfrutar de casi dos horas de una divertida y bonita historia centrada en una relación de amistad que a la vista de todos, y hasta de sus protagonistas, parecía imposible. La universidad como fondo, con sus las hermandades, sus perdedores y sus afamados estudiantes, y hasta con su dura directora, serán el acompañante de Mike y Sulley en su aventura por convertirse en unos verdaderos asustadores. Diferencias a un lado, será la unión de la hermandad, encabezada por Mike bajo la sombra Sulley, a costa de la perseverancia y la ilusión, con la que el futuro equipo número uno de sustos de "Monstruos", consiga deshacerse de sus diferencias y acaben siendo grandes amigos.


Muchos personajes nuevos, y tan dispares como sus protagonistas, y otros tantos ya conocidos por los fans pero con unos añitos de más, completan  la lista de imprescindibles de esta entrañable y simpática película de Disney•Pixar. De nuevo la última tecnología consigue que los diferentes personajes nos parezcan a la vez tan humanos como unos peluches tremendamente achuchables. Disfrutada en 3D es una experiencia mucho más inolvidable y fantástica. José Mota y Santiago Seguro vuelven a doblar a Mike y Sulley respectivamente en "Monstruos University" que se estrena en España este viernes 21 de junio... ¿Preparados para un buen susto?

Publicar un comentario

0 Comentarios