Reseña de "Las crónicas de Ray Field: Extinción" de Laura Cuenca Saló

VAMPIROS, SÍ, PERO PARA NADA DESCAFEÍNADOS

"Extinción" se trata del segundo tomo de "Las crónicas de Ray Field", ambos editados por la Editorial Anubis con gran éxito de ventas, ya que Laura Cuenca Saló nos ofrece una historia llena de acción y misterio.

Estas cosas nos pasan muy pocas veces: nos pasan el contacto de una autora que ha editado dos libros en este mercado tan complicado pero que parece que lo está revolucionando, le echamos un ojo a las sinopsis de ambos tomos y nos enamoran desde el primer instante, tanto nos pica la curiosidad que decidimos leer "Extinción" para haceros llegar nuestra humilde reseña.

Laura Cuenca Saló publicó el primer tomo de "Las crónicas de Ray Field" bajo el subtítulo de "Confusión", tomo que nos brinda la oporunidad de conocer a Ray Field: una joven pelirroja que pierde a su familia porque las criaturas de la noche acaban con ellos, desde ese momento la joven se verá obligada a superar su pérdida a la vez que descubre una verdad oculta para muchos.

La autora dejó con muchas ganas de saber más y esa sed, nunca mejor dicho, se ve saciada con "Extinción", el segundo tomo de "Las crónicas de Ray Field", en el que seremos testigos de una conspiración que pretende llenar la vida de nuestra pelirroja preferida de mentiras, de hecho, Ray verá como no puede confiar en nadie y se verá envuelta de nuevo en una espiral de misterios y enigmas por resolver.

La pluma de Laura Cuenca Saló es sorprendente, utiliza un lenguaje ágil que ayuda a que la trama se desarrolle de una manera rápida, y la historia se aleja muchísimo de los típicos vampiros que están triunfando ahora en el mundo editorial. Laura ofrece frescura en este caso y se lo agradecemos de corazón.

A destacar que, al final del libro, la autora nos ofrece un glosario con la explicación de algunas de las palabras que aparecen durante la trama, y una galería de ilustraciones de Mamen Iglesias. Todo esto, además de la trama del propio libro, ayuda a que sea un tomo atractivo para el lector, cuyo PVP es de 14€ en formato físico, ya que de momento ninguno de los dos tomos de "Las crónicas de Ray Field" cuenta con su versión digital.

Si después de leerte nuestro artículo te estas pensando en hacerte con un ejemplar de "Extinción", te recomendamos que visites el blog de la autora donde podrás descubrir mucho más sobre el mundo que rodea a Ray Field.