NO AL CIERRE DEL CES FELIPE II

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CES FELIPE II

Artículo por Cristina Hernández Polo, ex-Felipita.

"Un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad"

200 trabajadores y 2000 estudiantes parecen tener los días contados en la universidad CES FELIPE II, centro público adscrito a la Complutense. Sin comunicarlo por vías oficiales, será mañana este miércoles a las 09:00 cuando se lleve a cabo una votación en el Consejo de Gobierno de la UCM en la que no han invitado a participar a nadie que represente a los afectados de tal barbarie.

Por si los "felipitos" no tuvieran suficiente con la falta de material, calefacción, fotocopiadoras e inclusive papel higiénico que son el pan de cada día en este centro, estas últimas horas ha cobrado fuerza un movimiento consolidado por estudiantes, profesorado y trabajadores del CES Felipe II en pos de mantener con vida una universidad que forma a futuros comunicadores audiovisuales, traductores e intérpretes, artistas plásticos, informáticos, administrativos y expertos en turismo. O lo que es lo mismo, a futuros ciudadanos con identidad propia, con unos valores y un espíritu crítico que no parece gustar a todos.

La decisión del rector de la Complutense, Javier Carrillo, de "desadscribir" este centro de la madre Complutense, no ha sido comunicado por vías oficiales, sino que ha sido gracias a la difusión en medios de la localidad arancetana y el movimiento creado y consolidado a través de la redes sociales por la "familia" del CES, los caminos a través de los cuales se está haciendo visible este "atentado" cultural. Una determinación que de llevarse a cabo dejaría a 200 trabajadores y 2000 estudiantes sin universidad.

Parece ser que lo que le importa al gobierno de este país es tapar sus deudas a costa de recortar de manera salvaje en educación y cultura, ¿los dos grandes problemas de la ciudadanía? Una situación que no engrandece sino más la mala gestión política que en este caso acarreará unas consecuencias económicas y culturales terribles para la Villa de Aranjuez.

Tú voto cuenta y por eso desde Cover Set os rogamos que firméis y difundáis la petición creada por los alumnos de la universidad arancetana. Alumnos que desde hace unas horas llevan a cabo un encierro en el cuartel de Pavía como sinónimo de lucha para mantener con vida una universidad necesaria para seguir contribuyendo a conservar una sociedad con identidad.

¡NO AL CIERRE DEL CES FELIPE II! ¡RESISTENCIA CES!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Y los mejores artistas formados en una de las mejores Universidades gracias a los docentes con los que contamos......

    ResponderEliminar
  2. Por favor que alguien se encargue de los medios de comunicación, esto es un atropello y una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Que rule y que la gente actúe !!!!

    ResponderEliminar