Crítica del montaje familiar "Las habichuelas mágicas" de Altibajos Teatrales




UNAS HABICHUELAS MÁGICAS QUE CRECEN A RITMO DE ÓPERA Y DE LAS RISAS DE TODA LA FAMILIA

La Compañía Altibajos Teatrales nos sumerge a grandes y peques en una fantástica adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm "Las habichuelas mágicas".  Tres actores dan vida a los siete personajes que desfilarán por el colorido escenario del Teatro Infanta Isabel, divirtiendo, enseñando y haciendo participar a todos los presentes en esta comedia-musical.

"Las habichuelas mágicas" es uno cuentos más famosos de los hermanos Grimm. Desde el pasado mes de febrero, la compañía Altibajos Teatrales, escenifica los fines de semana una fantástica adaptación medio musical con la que mayores y pequeños pasarán unos divertidos, felices y mágicos 60 minutos gracias a la historia de Juanito.

Siendo el cariño y el amor el vencedor a las mentiras y los engaños el telón de fondo sobre el que se inscribe este juego teatral, "Las habichuelas mágicas" cuenta la historia del "pequeño" Juanito. Su madre, para evitar la pobreza, se verá obligada a vender la única ventana de su casa, lo último que queda en ella. Con la moneda obtenida por esta venta, Juanito será enviado a comprar una vaca nueva porque la suya ya no da leche, debido a que un malvado gigante robó su caja de música mágica, que hacía que todas las vacas dieran mucha. Juanito se adentrará en el bosque tras conseguir la vaca, donde duende Pícaro le entregará unas habichuelas a cambio de su vaca. Tras el enfado de su madre que las arroja al jardín, crecerá una gigantesca mata, que le conducirá hasta el reino del gigante más allá de las nubes


Un cuento escenificado por sólo tres actores, entre los cuales se reparten los siete personajes que aparecen en esta historia. Con ellos, el público será partícipe de este constante y divertido juego de despiste en el que Juanito será también el gigante, la madre ejercerá de hada y gallina y el duende será también el criado del gigante y el operario que se lleva la ventana al principio de la historia. 

El  frenético ritmo de la función contribuye a la diversión sobre y bajo el escenario del Teatro Infanta Isabel, y es que los diferentes personajes animan a los asistentes a formar parte de esta historia, a cantar, a animar, a aplaudir... Una versión construida sobre canciones de música clásica de Mozart y Rossini que emocionan, sorprenden y gustan a unos y otros. Y es que, además de entretener y hacer disfrutar, la compañía  pretende que este tipo de montajes sean una actividad para aprender en familia. Siendo el cariño por su madre el objeto principal de Juanito, su humildad y bondad hacen que el duende-pícaro le engañe, aunque al final el destino les favorecerá y él y su madre obtendrán la fortuna que tanto necesitaban.

"Las habichuelas mágicas" se puede ver en el Teatro Infanta Isabel los sábados a las 16:00 y los domingos a las 12:30h.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por vuestra atención a nuestro montaje, gracias al público que compartió el viaje con nosotros y os recordamos que vovemos a estar en cartel en octubre.
    Hasta entonces Feliz verano!

    ResponderEliminar