Cita con... Marta Ribera



Entrevista por Enrique Calvo

"Cuando se cuenta una historia triste pero en broma, igual es cuándo te pega más fuerte en el alma"

Marta Ribera se encuentra actualmente formando parte del elenco de "Ay Carmela, el musical" en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Junto a Inma Cuesta y Javier Gutierrez protagoniza esta nueva adaptación del texto de José Sanchi Sinerra.



Ayer volvimos al Teatro Reina Victoria para disfrutar nuevamente de "Ay Carmela, el musical" y de la espectacular interpretación de Marta Ribera: una mujer de 41 años de armas tomar y con una voz prodigiosa. Marta Ribera comenzó en esto de las tablas con 4 añitos, ya que comenzó a tomar clases en la escuela de danza clásica Mercedes Ribera. Posteriormente se formo como músico en el conservatorio de Girona, Isaac Albéniz, y prosiguió su formación como bailarina en la escuela de danza contemporanea La Nau. Para completar su formación estudió teatro en distintas escuelas hasta que terminó sus estudios en 2005 en la Escuela de Artes Escénicas Scaena de Madrid.

Marta ha pasado por distintas obras teatrales, entre las que destaca su debut en 1994 en "El Libro de la Selva", los años 95 y 96 hizo de Magenta en el montaje de "The Rocky Horror Picture Show". Le siguieron obras como "West Side Story", "Grease", "Annie" o "Jekyll & Hide", en esta última obtuvo muy buenas críticas por su interpretación. A destacar que en las temporadas de 2006-2008 formó parte de la gira de "Cabaret", que luego se asentó en el Teatro Nuevo Apolo de Barcelona. En televisión la pudimos ver en series como "Un paso adelante", "Fuera de control" o en la tv movie "Raphael", en la que nuevamente encandiló a la audiencia. Sus últimas incursiones teatrales fueron "Spamlot" de Tricicle, "El último jinete" y "Chicago".

 "Ay Carmela, el musical", lleva en cartel desde el pasado 14 de abril y que permanecerá hasta el próximo 30 de junio en el Teatro Reina Victoria, ya que ha sido prorrogado tras el éxito de crítica y público. El musical de "Ay Carmela" nos ofrece una visión diferente del clásico texto de José Sanchis Sinerra, del cuál se realizó un film protagonizado por Carmen Maura y Andrés Pajares, con Gabino Diego como Gustavete. Y es que Marta Ribera se convierte en esta adaptación en un Gustavete muy particular, que a pesar de su timidez, se convierte en todo un hombre de provecho. Pero también la actriz hace de maestra de ceremonias, nos narra la historia de Carmela (Inma Cuesta) y Paulino (Javier Gutierrez) de una manera increíble, con su grandiosa voz y sus bailes sexies y su estupenda interpretación, ya que el papel de Marta Ribera tiene mucho peso en este montaje, siendo quizás uno de los más importantes. También hay que destacar las interpretaciones de Javier Gutierrez, que hace que Paulino sea un personaje muy entrañable, y de Inma Cuesta, que con su perfecta voz y su garra sobre las tablas se convierte en la Carmela perfecta.

"Ay Carmela, el musical" es un musical lleno de estupendas interpretaciones, un fabuloso guión, uan dirección majestuosa y música y voz en directo que hacen que te olvides que vives en pleno siglo XXI para trasladarte, en forma de tragicomedia,  a una de las épocas más duras de la historia de España.

Nos citamos con Marta Ribera para que nos contase como le está yendo a este estupendo montaje, hablar de como ve el panorama político actual y recorrer su trayectoria profesional:

Publicar un comentario

0 Comentarios