“A boy and his atom”, IBM hace un corto con ¡átomos!



Artículo por Esther Maroto

Un corto hecho con ¡átomos!

Después de algunos días sin escribir por aquí, hoy retomo mi actividad con la noticia de un cortometraje de lo más especial. Tan especial que incluso ha entrado en el Libro Guinness de los Records por ser la película más pequeña del mundo realizada a través de stop motion. Y es que no es para menos porque está realizada con ¡átomos! Sí, sí, así como suena. Con átomos ampliados hasta 100 millones de veces para que puedan ser perceptibles al ojo humano.

Se trata de un trabajo del Departamento de Investigación de la empresa IBM que ha creado un cortometraje de apenas algo más de un minuto de duración en el que un niño juega con una pelotita. Su mérito está en que el contorno de las figuras, los rudimentarios puntos que se ven, son en verdad átomos, y la película es un alarde de la precisión con la que la compañía es capaz de manipular la estructura básica de la materia.

El corto lo podéis encontrar muy fácilmente en YouTube buscándolo por su título: “A boy and his atom” o lo que es lo mismo “Un chico y su átomo”. Como curiosidad os cuento que la versión original de este corto subida por IBM a su canal de YouTube lleva ya casi 3 millones de reproducciones. Increíble para una cosa tan pequeña :)

Y si os quedáis con ganas de saber más sobre este cortometraje, IBM también ha subido a YouTube el making of en el que expertos de la compañía explican cómo llevaron a cabo este trabajo. Para encontrar el making, basta con que busquéis: “Moving Atoms” (“Átomos en movimiento”) o que os vayáis al canal oficial de IBM en YouTube donde encontraréis mucha más información. ¡Impresionante!

Publicar un comentario

0 Comentarios