Ya a la venta en DVD y Bluray "El Profesor"


Artículo por Enrique Calvo

ADRIEN BRODY ESTÁ INCREÍBLE EN UN FILM QUE HABLA DE LOS SENTIMIENTOS


"El profesor" puede parecerte la típica peli en la que la trama versa sobre un profesor sustituto que quiere cambiar el mundo a través de las 4 paredes de su clase, pero va más allá y se convierte en un film profundo y que habla sobre los temores, tanto de profesores como de alumnos.

Del productor de "En tierra Hostil" y dirigida por Tony Kaye (de la genialísima "American History X") llega al mercado doméstico, distribuida por Cameo, "El Profesor", un film protagonizado por Adrien Brody, Christina Hendricks, Lucy Lui, James Caan y Bryan Caston.

Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Sin embargo, al trabajar como sustituto, esa conexión nunca llega a calar y pronto se desvanece.
Su llegada a un nuevo instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos dará a Henry la oportunidad de convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza, en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.


Características de la edición en DVD

Imagen: Panorámica 16/9 a 1.85:1
Sonido: Dolby Digital 5.1 en Castellano, Inglés y Catalán
Subtítulos: Castellano y Catalán
Material adicional: Tráiler, Ficha técnica y Ficha artística


Características de la edición en Bluray

Imagen: Panorámica 16/9 a 1.85:1 en 1080p
Sonido: DTS-HD 5.1 en Castellano, Inglés y Catalán
Subtítulos: Castellano y Catalán
Material adicional: Tráiler, Ficha técnica y Ficha artística

Valoración: El lanzamiento de "El profesor" en DVD y Bluray es algo escaso en material adicional, pero la pérdida se suple con el film en sí, ya que es un precioso canto a los sentimientos y te llega a lo más hondo. No se trata de la típica peli en la que el profe quiere cambiar el mundo, sino de que el profe tiene que cambiar su mundo, empezando por ahí. Gran interpretación la de Adrien Brody, que el pobre no atinaba tras el fiasco de "Predators".


Publicar un comentario

0 Comentarios