Ya hemos visto el piloto de "Rectify", una apuesta de Sundance Channel




Artículo por Cristina Hernández Polo

VUELTA A LA NORMALIDAD VEINTE AÑOS DESPUÉS

Sólo unas horas después de su estreno en EE.UU, pudimos ver en primicia el primer capítulo de "Rectify", la nueva apuesta de Sundance Channel junto con los creadores de "Breaking Bad". Ambos firman esta serie de seis capítulos, cargada de incógnitas y visualmente muy cinematográfica que se estrena en nuestro país el próximo 2 de Mayo.

Tardes como las de ayer son un verdadero gustazo para cualquier seriéfilo. En esta ocasión hay que dar las  gracias a Sundance Channel por la oportunidad que nos dio de disfrutar del primer capítulo de "Rectify" pocas horas después de su estreno en EE.UU. Esta nueva serie es una apuesta por el canal fundado por Robert Reford junto con los productores de la aclamada serie de AMC "Breaking Bad" que verá la luz en nuestro país el próximo 2 de mayo a través del dial de SC de Imagenio. 

Creada por Ray McKinnon, "Rectify" cuenta con una temporada de seis episodios que estará a la espera del veredicto de los espectadores para alargar o no su existencia. No obstante, y si bien la promo te pone la miel en los labios, el piloto deja entrever muchas incógnitas bajo un guión escueto en palabras. El argumento de la serie parte con la puesta en libertad de Daniel Holden tras 20 años de completo aislamiento en Death Row, cuyo cambio situacional le convierte en un forastero para su familia, su comunidad, y para la época. De algún modo, Daniel consiguió sobrevivir al estrés mental y emocional de su encarcelamiento, pero ahora los muros han comenzado a desmoronarse repentinamente y Daniel se encuentra completamente libre en mundo que ya no entiende. No es más que un forastero perdido en un mundo que una vez le resultó familiar y que ahora lucha por encontrar su sitio en esta nueva libertad. Después de dos décadas de cambios tecnológicos y sociales tanto e su pequeño pueblo como en el resto del mundo, todo lo que encuentra le parece un puzzle.

Rectify_Celda












Una vuelta a casa de un personaje trastocado por muchos años de aislamiento y que recuerda un poco a "Homeland", ya que tanto el Sargento Brody como Daniel Holden son puestos en libertad tras varios años privados de ella. Ambos regresos suponen una conmoción para sus familias y comunidades, las cuales no saben muy bien como tratarles con naturalidad, además de compartir ese momento de aparición pública en los medios de comunicación llevando a cabo una primera declaración , ¿de verdad que no veis la similitud?

Si su primera tarea tras abandonar la cárcel es dormirse en el coche de camino a casa, parece que la segunda es la de mantenerse alejado de los avances tecnológicos. Quizás una actitud fría ante personas y máquinas por un estado psicológico-emocional anclado en el pasado. Una trama que expone muchos interrogantes para cerrar en tan solo seis capítulos, y es que: ¿Cuál es la clave?, ¿Quién es la clave? Un primer capítulo cuyo guión parece desarrollarse por un camino casi en silencio, a través de un texto de palabras escuetas en modo ralentizado al que la banda sonora seleccionada le va fantásticamente bien. Un rollo indie que se convierte en uno de los mejores componentes de esta serie.

Protagonizada por actores reciclados - es difícil no vincular alguno con alguna otra serie - Aden Young, Abigail Spencer y Adelaide Clemens encabezan el elenco de este prometedor proyecto. Con un lenguaje audiovisual único y una tonalidad narrativa propia del cine independiente, su creador establece que se trata de una serie tan real como surrealista con un trasfondo de cruda emoción y humor negro. Como rectificar es de sabios, y pese a los "peros" de este primer capítulo, esta serie puede convertirse en una gran sorpresa a la que todos debemos de darle una oportunidad.

Una cita estupenda en la que Sundance Channel nos trató de maravilla, tanto en ágape como en regalitos, en otra gran convocatoria de Birra Series - a los que amamos profundamente por estos planazos -. Os dejamos con la promo de "Rectify" y os animamos a que la echéis un ojo y participéis con vuestra opinión en el blog del canal.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios