"The Statue", una apuesta para disfrutar en familia en el Teatro Cofidis





Do you believe in the imagination... Then count with me!

Smedia apuesta por "The Statue", un montaje teatral para disfrutar en familia y cuyo propósito es sumergir en un mágico cuento a peques y mayores, fomentando su comprensión en inglés y haciendo recordar que en la vida hay que dar rienda suelta a la imaginación para que las cosas pueden verse de manera positiva.


Dice que su directora, Athenea Mata, que lo que más le gustaría es que del teatro salieran grandes y pequeños ‘imaginadores’, que durante el espectáculo dejarán volar su fantasía y que al salir no se olviden de volverla a utilizar. Y es que, la imaginación es como una auténtica arma capaz de vislumbrar soluciones inéditas y nuevas posibilidades que mejoren nuestra sociedad y los difíciles momentos por los que ahora atraviesa. Los grandes pensadores, científicos, literatos y artistas, todos tienen algo en común. Todos poseen esa facultad del alma que les permite transformar la realidad en algo mejor que otros ni siquiera se atrevieron a imaginar.

El elenco de "The Statue" esta formado por jóvenes estudiantes del grado de Artes Escénicas de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid,  y para muchos de ellos esta es su primera experiencia sobre las tablas. ¿El resultado? Talento, creatividad y muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Pequeños y mayores disfrutarán de la historia de Tom, un barrendero que sueña con cantar, pero que tiene que conformarse con limpiar las hojas que caen de los árboles. Desarrollada en un lugar  que podría parecer una zona ajardinada de nuestra ciudad, es en realidad un sitio mágico en el que vive un hada y en el que todos los problemas, si se pone imaginación, pueden llegar a resolverse. El hada, la magia del parque y la imaginación de todos vosotros acompañarán a Tom en esta aventura por la que desfilarán un sinfín de personajes.

El hada dice una frase que resume la esencia de este maravilloso espectáculo: "I have a magical tool, well, we all have it... It’s the imagination!".  Un fomento de la imaginación que también recae en el uso de los decorados y el atrezzo a base de materiales reciclados.

"The Statue" en el Teatro Cofidis hasta el 28 de abril los domingos a las 12:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios