Reseña: "La Fiebre" de Dee Shulman

Pincha en la foto y lee el primer capítulo
Artículo por Enrique Calvo

DOS MUNDOS. DOS MILENIOS Y UN AMOR

Maeva Young (rama juvenil de Ediciones Maeva) publica "La Fiebre", el primer tomo de la trilogía "Parallon" de Dee Shulman.



Cuando a la  redacción de Cover Set nos llegó la nota de prensa de "La Fiebre", no me lo pensé dos veces y pedí un ejemplar a la editorial ya que me apasiona la lectura de ciencia ficción y, además, este tomo tiene toque romanticones que tanto me gustan.

La historia de "La Fiebre" es bastante interesante, ya que entremezcla a Eva, una chica algo problemática, en pleno 2012 y a Shetos, un gladiador romano destinado a que sean otros los que elijan por él, en el año 152 d. C.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.


Con "La Fiebre", estamos ante un libro presentación de lo que será la trilogía "Parallon", puede parecerte algo lento al principio, pero la trama va cogiendo consistencia a lo largo de los capítulos, que son algo cortos y eso hace que te quedes pegado al libro para saber como continua la historia.

La historia, lo típico de chico-conoce-a-chica o viceversa, es muy llamativa, ya que hemos leído sobre chicas que se enamoran de vampiros, de hombres lobos... pero a mi no me suena ningún libro en el que la protagonista se enamore de un gladiador que vive siglos antes que ella y que están conectados por una especie de enfermedad que a su vez puede ser mortal para ellos.
Es algo parecido a lo que me pasó con la saga "Lazos de Sangre (Ediciones Destino)", que pensaba que ya nada me iba a sorprender en la literatura juvenil, pero llegó esa saga y ahora "Parallon".

En "La Fiebre" llegas a empatizar con ambos personajes principales, lo que hace que no sea una novela exclusivamente destinada al público femenino, ya que Sethos es un personaje que atraerá a los chicos que tengan un poco de reparo en leer una novela romántica, eso sí, con toques de ciencia ficción.

Como dije anteriormente, es un tomo introductorio a el resto de la trilogía, lo que tiene sus puntos buenos y negativos: por una parte, está muy bien que la trama no comience de manera muy rápida, ya que así la autora puede desarrollar de una manera más amplia el entorno de los personajes, pero a muchas personas eso le puede tirar para atrás, ya que prefieren que sea algo rápido. Pero también, la facilidad de narración, sin muchos tecnicísmos, hace que leas "La Fiebre" en un "plis plás".

"La Fiebre" ya está a la venta bajo Maeva Young al PVP de 16.90€ y tiene 448 páginas.

Publicar un comentario

0 Comentarios