Reseña de "El éxtasis de Gabriel" de Sylvain Reynard

EL ARTE DE AMAR 2.0

Si en "El infierno de Gabriel" fuimos testigos de las idas y venidas que sufrieron Gabriel y Julia hasta que pudieron consumar su amor, en "El éxtasis de Gabriel", este amor elevado a lo más bello del arte, tendrá que luchar por mantenerse unido a pesar de las adversidades. Una segunda oportunidad con más pasión, romanticismo y devoción.

Estamos ante una segunda parte mucho más sensual, romántica y con un amor más devoto que el romance iniciado en "El infierno de Gabriel". El autor que se esconde detrás del seudónimo de Sylvain Reynard, nos vuelve convertir en testigos de primera mano del amor, en todos sus extremos, de Gabriel y Julia.

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Después de un tiempo en calma, sin más preocupaciones que la de dar rienda suelta a su amor, el mayor número de veces, en todos los rincones imaginados e inimaginables, Gabriel y Julia vuelven a la universidad para continuar con sendas responsabilidades. Su romance se ve enturbiado cuando una (no) amante pero  muy despechada acosadora del atractivo profesor, inicia una guerra contra Gabriel y su mayor debilidad: Julia. La demanda interpuesta ante el Comité de alumnos de la Universidad de Toronto por Christa, pone en jaque a esta relación. A partir de este momento los demonios del pasado harán acto de presencia, y tanto el Dante como la Beatriz de esta historia arrastrarán una pesadumbrez en soledad que pondrá de manifiesto la capacidad de perdonar ante las dudas e inseguridades que obstaculizarán el desarrollo de este entregado amor.

Una historia narrada en casi 500 páginas en la que el lector se sumergirá desde la cita de Dante, que adelanta ese descenso a los infiernos que simboliza para Gabriel la "pérdida" de su amada Beatriz, en este carrusel de emociones cargado de referencias artísticas al arte italiano, haciendo más atractiva esta lectura, y de sensualidad, pasión, intriga y en la que el arte de amar retratan esta delicada y preciosa historia de amor incondicional. La confianza, la fe, el perdón, la amistad y el sacrificio confluyen en esta romántica y erótica segunda oportunidad.

"El éxtasis de Gabriel" es una lectura que te atrapa y te embelesa. Fantásticamente narrada y con unos personajes perfilados a la perfección, su final cerrado nos deja con ganas de saber cómo sus autores cerraran al completo esta historia en la tercera entrega de la saga (aún sin previsión de fecha de publicación). Muy recomentable, ¡caerás en la tentación!

La novela "El éxtasis de Gabriel"  de Sylvain Reynard está publicada por el sello Esencia de Planeta al PVP de 17,90 €.