Crítica de "Un lugar donde refugiarse", de Lasse Hallströn

ROMANTICISMO EN UN IDÍLICO REFUGIO

El director de "Querido John", Lasse Hallström, se pone al frente de "Un lugar donde refugiarse", otro film romántico pero cuyo guión incluye su dosis de acción. Protagonizada por una pareja de guapos, Julianne Hough y Josh Duhamel, podrá verse a partir de hoy en nuestro país. Una historia de amor donde las nuevas oportunidades de la vida unen los caminos de esta pareja  en un idílico lugar donde vivir refugiados.

El autor de "El diario de Noa" y el director de "Querido John" trabajan en el estreno más romántico de este fin de semana. "Un lugar donde refugiarse", la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks, es una simbiosis de thriller y romanticismo protagonizado por Josh Duhamel y Julianne Hough, dos personas con reservas a darse una nueva oportunidad en el amor.

Cuenta la historia de Katie Feldman (Julianne Hough), una misteriosa joven que emprende una huida hacía un lugar seguro. Ese lugar será una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, en la que decidirá quedarse con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Con el objetivo de pasar desapercibida, alquila una vieja casa en medio de la nada y consigue un trabajo como camarera en el café local del pueblo.  Pero a pesar de la dureza emocional que hace ver, se siente atraída por la gratitud de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del guapérrimo dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.

Con absoluta rapidez, la chispa entre ambos es más que evidente... ¡Si hasta la más pequeña se da cuenta! Todo resulta demasiado idílico, tranquilo y feliz entre esta nueva "familia", hasta que el secreto más tormentoso de Katie se interpone en sus vidas. La aparición de un extraño pondrá en peligro la supervivencia de este nueva oportunidad que les ha dado la vida a Katie y a Álex.

Con un reparto de guapos, con niños ultramonos incluidos, y una fotografía preciosa gracias a los decorados y localizaciones que conforman este refugio de ensueño, nos encontramos ante un film donde las emociones están a flor de piel, en el que el sacrificio y amor por los tuyos se convierten en las verdaderas armas para conseguir saltar los obstáculos de la vida. Una historia, con bastante drama en el telón de fondo, en la que el sacrificio, la confianza y el amor serán las claves para que este romance resulte tan idílico como el lugar elegido para mantenerlo refugiado.