Crítica de "Serie B" de Richad Vogue

UN CLARO HOMENAJE AL CINE DE LOS 70 LLENO DE GAG'S DIVERTIDOS Y ESCENAS SUBREALISTAS

La película "Serie B" no ha sido estrenada en salas comerciales hasta ahora, que se podrá ver en Pequeño Cine Estudio (C/ de Magallanes 1, Madrid) desde el próximo jueves 16 y hasta el 25 de abril.

"Te dejará la boca abierta" es el eslogan elegido para presentarnos el film de Richard Vogue y con Manuel Zarzo, Roger Pera, Sonia Monroy, Cata Munar, Marta Simonet y Nuria de Córdoba. Te puede echar para atrás, en principio, que Sonia Monroy forme parte del elenco del film, pero es sorprendente su faceta como actriz, con una interpretación más o menos buena y con escenas de lo más subrealistas.

"Serie B" nos cuenta la historia de Willie Molina es un actor ya retirado que ha pasado parte de su vida en
Hollywood interpretando películas de SERIE B. Su mayor hobbie es la caza, y mientras esta en el monte dispara sin querer contra unas chicas que estaban caminando entre los arbustos, hiriendo a una de ellas. La herida es superficial, pero Willie las invita a pasar el día en su finca. Al llegar a la mansión, las chicas descubren que están ante un hombre muy rico. En realidad, las jóvenes ejercen de gancho en la carretera a hombres ingenuos a los que desvalijan valiéndose de sus encantos. Su protector, Robín, llega a la casa junto a Katy, una nueva chica. Acorralan al viejo actor amordazándole y golpeándole. Las cosas se ponen feas para el hombre. Aunque mientras los demás se distraen curioseando por la casa, Willie consigue liberarse… y entonces empieza una cacería llena de sorpresas en donde no se llega a saber hasta el final quien es más malvado de todos.

El juego del cazador cazado o el gato y el ratón están retratados en los 80 min que dura el film y que no da respiro al espectador que, entre carcajada y carcajada, te dejará con la boca abierta (eso si, cuidado con tener grapadoras a mano) en el final del film, que está resuelto de una manera bastante buena con un giro de guión inesperado.

"Serie B" saldrá en DVD el próximo mes de mayo con la distribuidora Cameo, pero puedes disfrutar de ella en las diversas proyecciones que se están realizando de manera esporádica, para estar al loro de ellas, os recomiendo seguirles en la página de Facebook oficial.