Crítica de "Los árboles mueren de pie"


Artículo por Enrique Calvo

IMAGINA UNA ORGANIZACIÓN QUE CREA TODA UNA TRAMA PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL MÁS DESDICHADO

La tarde del pasado sábado la sala Margarita Xirgú volvió a abrir su telón a un lleno espectacular con un público u esperando en sus respectivas butacas a que diese comienzo la genial representación del texto de Alejandro Casona, bajo la batuta de Luis Alonso.




Con "Los árboles mueren de pie" estamos ante una estupenda obra teatral que nos habla de como personas que están al borde de perder su último halo de esperanza, son ayudados por una organización misteriosa y clandestina que vuelve a darles el brillo que les falta a sus vidas.

Un dia, el Sr. Balboa (Javier Blasco) llega a la oficina de la organización sin saber muy bien qué se va a encontrar allí. Resulta, que hace 20 años, el Sr. Balboa desterró a su propio nieto, Mauricio (Antonio Sánchez), por que era un caradura y cabra loca. Este recuerdo le reconcome al Sr. Balboa ya que su esposa (Olga Rubio) ansía con todas sus fuerzas poder tener junto a ella a su nieto, y se ve obligado a tejer una telaraña que comenzó con cartas falsas del nieto en las que les contaba sus mil y una aventuras por Canadá. Pero el abuelo ve como su telaraña se va haciendo más y más grande pero no llega a ningún sitio, bueno sí: a la oficina del director (Ricardo Pérez) de la organización que le ayudará a realizar una falsa trama protagonizada por él mismo y una inexperta colaboradora (Aurora Martinez) que hará de su mujer. Junto al Sr. Balboa engañarán a la anciana para hacerla más feliz, pero lo que no se esperaban es que el nieto original volverá para descubrir ese mundo perfecto que han creado.

"Los árboles mueren de pie" cautivó a todos los espectadores de la Xirgú, destacando las interpreraciones de Javier Blasco, Olga Rubio y Sonia Álvarez (la chacha) que se llevaron un gran aplauso del público. El resto del elenco está perfecto, él único "pero" es a los pequeños olvidos de Antonio Sánchez, ya que se le fueron un par de veces las palabras, pero supo salir del paso brillantemente.

La obra es una representacioón del grupo de Teatro Independiente Alcalaíno, que llevan sobre las tablas desde 1979.

Para conocer más fechas podéis entrar en www.tiateatro.org o en www.teatroindependientealcalaino.org

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Enhorabuena olga.iluminaras la.gran via solo.con una sonrisa y tu saber hacer.cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! jo... qué bonito!!! quién eres???

      Eliminar